https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTERIO DE CULTURA REVISA CASA COLONIA CHINA,PATRIMONIO HISTÓRICO EN CAÑETE.

 



Los profesionales de la entidad de Cultura, examinaron atentamente las estructuras del inmueble como parte de su evaluación y, luego, procedieron a cercar el predio con cinta de seguridad, para evitar la circulación de personas cerca de sus paredes externas, en prevención de un posible riesgo de derrumbe.

 Ante una denuncia de posible colapso de la edificación de la Casa de la Colonia China, patrimonio histórico ubicado en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, en el departamento de Lima, personal del Ministerio de Cultura realizó una inspección del bien inmueble.

Al momento de la inspección, estuvieron también representantes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú, personal de Defensa Civil y autoridades de la Municipalidad Distrital de San Luis, encabezadas por la alcaldesa del distrito, Delia Solórzano Carrión.
El equipo del Ministerio de Cultura, lo integraron especialistas de la Dirección de Control y Supervisión –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural-, y de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble.

En esta actividad, se recomendó a la autoridad municipal no disponer ninguna intervención en el bien inmueble, sin antes contar con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura.

El personal del ministerio, manifestó que ya existían antecedentes en 2017 y 2018, respecto a la necesidad de medidas de emergencia para el inmueble. Los especialistas evaluarán el estado del predio para dar las recomendaciones y pautas respectivas en el breve plazo.

Cabe mencionar que, la edificación fue construida por inmigrantes chinos durante la segunda mitad del siglo XIX, con el fin de dar apoyo a los ciudadanos que provenían del lejano oriente, para trabajar en las haciendas de las inmediaciones. El inmueble fue declarado Monumento, mediante Resolución Suprema No. 2900-72-ED, el 28 de diciembre de 1972.

El Ministerio de Cultura, invoca a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa del legado cultural, denunciando cualquier situación que ponga en peligro la integridad de los bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos, que están bajo el amparo de la Ley 28296: Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Para tal efecto, pueden comunicarse a los teléfonos (01) 321-5561 y 976066977, al WhatsApp  976066977, al correo electrónico atenciondedenuncias@cultura.gob.pe, o ingresando a la página web http://denunciaspc.cultura.gob.pe/

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget