https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTERIO DE SALUD, RECIBIÓ 300 MIL VACUNAS PARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

 


Presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó ceremonia de ingreso de las vacunas de Sinopharm al Perú



El Ministerio de Salud (Minsa) recibió ayer domingo 300 000 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm y puso en marcha el proceso de verificación, empaque y distribución que permitirá iniciar este martes la vacunación del personal de primera línea de combate contra la pandemia. 

"Este es el comienzo de una tarea larga y difícil", afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien señaló que en las siguientes semanas llegarán otras 700 000 dosis para continuar con este proceso. 

La ceremonia de ingreso al país de las vacunas fue dirigida por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y contó con la presencia de la presidenta de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. 


PERSONAL DE SALUD PROTEGIDO 

Desde los almacenes aeroportuarios, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que las vacunas le permitirán al personal de salud atender en mejores condiciones y con mayor seguridad a los contagiados con la COVID-19.

La ministra advirtió, sin embargo, que el estar vacunado no implica que la pandemia haya desaparecido, 


"Todos tenemos que poner el hombro por el Perú, no solamente al momento de vacunarnos, también debemos mantener el distanciamiento, el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones", señaló Mazzetti. 

PASO A PASO
Tras la llegada de la vacuna procedente de Beijing, China, vía París, Francia; el cargamento fue trasladado hacia los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, activándose un plan sostenible de vigilancia y seguridad a cargo de la Policía Nacional del Perú y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En Cenares se verificó la temperatura de los contenedores. Como se sabe, las vacunas deben permanecer a entre 2 y 8 grados de temperatura. Posteriormente, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verificó el estado de las vacunas. Las dosis fueron guardadas en 3 contenedores: 2 RAP grandes y 1 RKN mediano. 

En el almacén central de Cenares se comenzarán a empacar las vacunas para ser enviadas a las regiones de acuerdo al plan elaborado por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa. 

Cenares iniciará la distribución de las vacunas en Lima y el Callao durante el lunes, en tanto que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se harán cargo del traslado hacia el interior del país. Se prevé que la vacunación empiece el martes en Lima y Callao, y el miércoles en las regiones del país. 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget