https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

US$ 25 MIL DÓLARES PARA EL GANADOR DEL PREMIO DE CIENCIA 2021

 


Nueva Zelanda, la economía anfitriona de APEC 2021, eligió 'Conocimiento diverso para un futuro sostenible' como tema de este año. Su objetivo es centrarse en los conocimientos de los investigadores de las culturas y comunidades indígenas y de minorías étnicas para ayudar a informar nuevas fronteras en ciencia, tecnología e innovación.

El Premio de Ciencias APEC 2021 para la Innovación, la Investigación y la Educación o conocido como ASPIRE ahora está aceptando nominaciones. El premio presenta el trabajo influyente de jóvenes científicos de entre las 21 economías miembros de APEC.

“En una era de rápidos cambios globales, una empresa sólida de ciencia e investigación es fundamental para promover tecnologías disruptivas y transformadoras, proporcionando la base de evidencia para tomar decisiones informadas que equilibren riesgos y recompensas, y mejoren nuestra comprensión y capacidad para abordar desafíos globales como COVID. -19 ”, dijo Daniel Dufour, presidente de la Asociación de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de  APEC , que administra el premio anual.

"Los problemas globales, como las pandemias y el cambio climático, han resaltado aún más la importancia de aprovechar los diversos conocimientos y perspectivas para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, y crear mejores soluciones para un futuro más ecológico, más seguro e inclusivo".

“El tema seleccionado explora las interacciones entre los enfoques tradicionales y contemporáneos del conocimiento y la ciencia, así como aplicaciones como una mejor gestión de los recursos naturales, la atención médica y los sistemas agrícolas”, dijo la profesora Juliet Gerrard, asesora científica en jefe de Nueva Zelanda. "Esto abrirá nuevos enfoques holísticos e inclusivos muy necesarios para que las economías enfrenten los desafíos del futuro".

En su undécimo año, el premio ASPIRE promovió el éxito científico al brindar la oportunidad a los científicos jóvenes y brillantes de las economías miembros de APEC para mostrar su arduo trabajo, especialidad y contribución global.

Cada economía de APEC puede nominar a una persona para que la represente en la competencia de este año. El nominado debe ser de la región y menor de 40 años.

El impacto de su trabajo será juzgado por su excelencia en investigación y colaboración transfronteriza con pares de otras economías de APEC. Las disciplinas académicas relevantes incluyen biología, química, ciencias ambientales y física, entre otras.

La obra ganadora recibirá un premio en efectivo de 25.000 dólares de manos de Wiley y Elsevier, distinguidos editores de conocimiento científico académico. El premio se entregará en una ceremonia virtual organizada por Nueva Zelanda en agosto de 2021.

“El futuro de la ciencia depende de un conjunto de mentes robustas y diversas provenientes de todos los rincones de la sociedad”, dijo Youngsuk “YS” Chi, presidente de Elsevier. “Estos jóvenes científicos están allanando el camino para un futuro más brillante y sostenible. No solo están ampliando las fronteras de la ciencia, la investigación y la atención médica con sus descubrimientos, sino que están otorgando a las culturas indígenas y de minorías étnicas el reconocimiento que merecen ”.

“Durante el año pasado, hemos aprendido que los sistemas de conocimiento diversos e inclusivos conducen a una investigación global más eficaz y ágil”, dijo Judy Verses, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Wiley Research. "Esperamos destacar el asombroso trabajo de los jóvenes científicos de la región: ellos son nuestro futuro".

Para obtener información sobre el premio ASPIRE del año anterior, visite este enlace .

Para obtener información sobre la aplicación y preguntas, visite este enlace .

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget