https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO A LA JOVEN LITERATURA LATINOAMERICANA 2021-EDICIÓN PERÚ


               El Concurso busca descubrir y publicar la ópera prima de un escritor(a) joven latinoamericano peruano(a.

En el marco por las celebraciones del Bicentenario, la Casa de Escritores Extranjeros y de Traductores de Saint-Nazaire (MEET), en conjunto con la Embajada de Francia en el Perú, 

el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, las Alianzas Francesas del Perú y el Hay Festival Arequipa, realizan el lanzamiento de la 9na edición del Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2021, con el objetivo de premiar a un joven autor(a) peruano(a) inédito de hasta 35 años de edad.

El concurso busca promover a los jóvenes autores a seguir escribiendo. La obra premiada será publicada por la Biblioteca Nacional del Perú en su versión en español y por la edición de la MEET en versión bilingüe (español-francés) en el año 2022. También se hará acreedor de una residencia en Francia de 6 a 8 semanas auspiciado por la MEET más una ayuda económica de 2000 euros y el traslado cubierto auspiciado por la Embajada de Francia en el Perú. Por otro lado, recibirá una beca de 6 meses para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa y el Ministerio de Cultura gestionará la presentación de la obra ganadora en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022. 

La convocatoria estará abierta desde el 20 de marzo hasta el 22 de agosto. Pueden inscribirse jóvenes escritores de nacionalidad peruana(o), que tengan una edad mínima de 18 años y máxima de 35 años al momento de la entrega de los trabajos.

Los concursantes deben tener en cuenta que los textos deben ser exclusivamente inéditos y no haber sido publicados aún parcialmente en otros medios. De igual manera, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente. Finalmente, tampoco se aceptarán obras cuyos derechos hayan sido cedidos.

Los textos entregados deberán ser un relato o una novela en prosa literaria, excluyendo la poesía, el teatro y el ensayo. Contarán con un mínimo de 105.000 y un máximo de 210.000 caracteres a espacio y medio, es decir, entre 50 y 100 páginas, cada una de 2.100 caracteres espacios incluidos. No se aceptarán imágenes, ilustraciones, etc.

Los concursantes deben enviar sus textos al correo electrónico en formato PDF a la dirección siguiente: jovenliteratura@alianzafrancesa.org.pe. Para obtener las bases del concurso ingresar a: aflima.org.pe


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget