https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

NATIONAL GEOGRAPHIC OFRECERÁ UNA CLASE VIRTUAL GRATUITA PARA FANÁTICOS DE LA FOTOGRAFÍA ESTE VIERNES 24.


El viernes 24 de julio a las 11:00 a.m., quienes tengan interés por el mundo de la fotografía podrán participar de una clase virtual gratuita y en español a cargo de las exploradoras y fotógrafas de National Geographic Luján Agusti, fotógrafa y artista visual argentina, y Fabián Citlali, narradora visual mexicana. Ellas explorarán la conexión que se da entre identidad, cultura, y lugar, incluida la forma en que estos conceptos se entrelazan en las comunidades en las que viven y trabajan. La sesión invita a aprender cómo ellas encuentran y documentan historias únicas y poderosas en sus hogares y comunidades; así como la importancia de capturar en fotografías a las personas y los lugares más cercanos a ellas. Será abierta al público, para mayores de 16 años y con previa inscripción. A los asistentes inscritos se les asignará la tarea de tomar un retrato de alguien importante en sus vidas para que luego puedan dar más detalles sobre esta persona en un pie de foto. 

La clase tendrá lugar en el canal oficial en YouTube de National Geographic Education, como un nuevo evento del Explorer Classroom, y se denomina Photo Camp Live: un ciclo de encuentros virtuales que conecta a fotógrafos de National Geographic con aficionados del universo de la imagen. Además, ante el contexto especial que se está viviendo, se inserta en una serie más amplia de propuestas educativas para que el público se mantenga involucrado en un aprendizaje significativo, encienda su espíritu de exploración y se conecte con otras personas.

Luján Agusti es una fotógrafa y artista visual que vive en Argentina. Por medio de su trabajo, explora la cultura y la identidad de Latinoamérica combinando la fotografía con otras disciplinas. Recientemente, participó de la exhibición de fotografía “Women: poder femenino en foco” de National Geographic.

Por su parte, Fabián Citlali es una narradora visual mexicana que utiliza la fotografía para explorar formas de abordar la identidad y sus conexiones con el territorio, la migración y los lazos comunitarios. Su trabajo ha sido exhibido en exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget