https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PRESIDENTE CASTILLO: DECLARAREMOS EN EMERGENCIA DISTRITO DE jOSÉ LEONARDO ORTIZ EN LAMBAYEQUE.




Inseguridad y la limpieza pública.

“Es nuestra función constatar en el lugar lo que están haciendo las autoridades. Insto a las autoridades de la región a establecer la agenda de Lambayeque. Miremos cómo está José Leonardo Ortiz, es un problema grande para los vecinos”, anotó. 

Tras realizar una visita inopinada, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que se declarará en emergencia el distrito de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, para atender con urgencia, junto con las autoridades locales, los problemas de esta localidad como la inseguridad, la limpieza pública e infraestructura.

El jefe del Estado realizó esta mañana un recorrido por el distrito citado, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la primera vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; y los titulares de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. 

En ese marco, el mandatario anunció que se declarará en emergencia dicho distrito, medida que permitirá elaborar, junto con las autoridades locales, una serie de proyectos para atender los problemas que afectan a la población, como la limpieza pública, la inseguridad, infraestructura y obras de saneamiento básico.

 “No vamos a recibir al alcalde para ver una avenida, una cuadra o el mercado, será un paquete de obras para atender urgentemente a este distrito. Miles de pobladores claman avenidas limpias y seguridad”, apuntó al advertir que numerosos vecinos de José Leonardo Ortiz han sido víctimas de la violencia, lo cual –enfatizó- tiene que terminar.

 El presidente Castillo expresó su preocupación por el problema de la basura en dicha jurisdicción e indicó que se evalúa en el Consejo de Ministros premiar a las ciudades más limpias. “Impulsar la limpieza de los pueblos es una tarea de todos”, subrayó.

Posteriormente, el jefe del Estado y los ministros sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades regionales en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. 

Al finalizar la cita, el mandatario indicó que el próximo viernes 18 de febrero se realizará la reunión entre el Gobierno y las autoridades locales y regionales de Lambayeque, con el fin de abordar la agenda de esta región.  

“Vamos a venir con el jefe del Gabinete Ministerial y los ministros que correspondan estar, con la finalidad de tratar lo relacionado con la agenda Lambayeque, no solo con el gobernador regional, sino también con el Consejo Regional y los congresistas de la región, así como los alcaldes provinciales y distritales”, manifestó. 

En ese sentido, destacó la predisposición de las autoridades de Lambayeque y del Ejecutivo para atender las necesidades más urgentes de la región, en beneficio de la población.     

El mandatario y su comitiva tienen previsto dirigirse a la ciudad de Chachapoyas, para entregar ayuda humanitaria y sostener una reunión de trabajo con las autoridades de la región Amazonas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget