https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESPECTACULAR REPRESENTACIÓN EN ATRIO DE CATEDRAL DE LIMA

 


Iniciando actividades culturales por aniversario 489 de nuestra capital .En el marco del tradicional Pasacalle de Lima, se realizó en el atrio de la Catedral Metropolitana de Lima la representación del encuentro entre Sayri Túpac, el segundo Inca de Vilcabamba y el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza. 



La propuesta teatral recreó este encuentro histórico, en el cual se entregó simbólicamente el mandato a los conquistadores españoles. Inspirado en _Nueva Crónica y Buen Gobierno_ de Felipe Guamán Poma de Ayala, un grupo de actores, además de un descendiente de linaje original de Sayri Túpac, dieron vida a los personajes. 



Asimismo, hubo un marco musical con melodías de la época. Se dieron ofrendas por parte de los quechuas y los españoles, ofreciendo bailes y regalos representativos de sus lugares de origen.  Todo ello, ante los aplausos de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.



El pasacalle estuvo conformado por la Agrupación "Ritmos de Tiempo", la Asociación Chumbivilcana así como la banda oficial musical y las agrupaciones de la Dirandro, Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú. Desde el Parque la Muralla, el pasacalle recorrió los jirones Lampa, Junín y Carabaya, hasta llegar a la Plaza de Armas.




 Luego de la representación artística, se desplazó por los jirones Huallaga, Callao, Cailloma e Ica hasta llegar a la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal. En dicho lugar, el público asistente pudo apreciar un animado 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget