https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EXPERTOS ECONÒMICOS Y FUNCIONARIOS DEL APEC,HACEN ESFUERZO



Expertos económicos y funcionarios de las economías, miembros  del APEC están avanzando con los esfuerzos de reforma estructural en un intento de acelerar la recuperación económica post-pandémica y mejorar la resiliencia.



"El avance de la reforma estructural ha sido una preocupación constante para el APEC en su misión de promover la prosperidad económica. Esto ha mejorado el clima de negocios y ha aumentado las oportunidades económicas", explicó el Dr. James Ding, Presidente del Comité Económico del APEC. "La pandemia ha empujado a los responsables políticos de toda la región a acelerar aún más este esfuerzo para apoyar la recuperación económica y facilitar que las personas y las empresas vuelvan a ponerse de pie".



Ahora se espera que el crecimiento económico de la región del APEC  disminuya en un 3.7 por ciento en 2020, con lo que la pérdida total de producción ascendería a 2,9 billones de dólares. Las economías miembros se han apresurado a implementar medidas fiscales significativas y específicas que oscilan entre el 1 y el 20 por ciento del producto interno bruto para hacer frente al impacto del COVID-19. A pesar de este estímulo sin precedentes en respuesta a las pérdidas económicas, la crisis persiste.


"Con más empresas que se enfrentan a la amenaza del cierre permanente, el aumento del número de desempleo y los riesgos para la salud siguen siendo elevados, necesitamos mejorar rápidamente nuestras políticas y regulaciones actuales, especialmente las relacionadas con los sistemas de salud, la protección social, la facilidad para hacer negocios y el crecimiento inclusivo", añadió el Dr. Ding.

El avance de la economía digital para empoderar a las empresas y las comunidades en estos tiempos difíciles ha sido el foco en toda la región. En una reunión virtual la semana pasada, los expertos compartieron cómo están facilitando el trabajo en la economía digital, incluso abordando cuestiones relacionadas con la infracción de la competencia y el derecho de la competencia, y fortaleciendo la infraestructura económica y jurídica y la reforma regulatoria.

"En los últimos meses, hemos experimentado la importancia de la conectividad y ahora apreciamos plenamente por qué es tan importante para una economía digital exitosa. Tenemos que asegurarnos de que, cuando avancemos en la agenda de la economía digital, también construyamos capacidad, infraestructura y reduzcamos la brecha digital", dijo la Dra. Rebecca Sta Maria, Directora Ejecutiva de la Secretaría del APEC. "De esta manera, podemos fomentar la participación inclusiva de todos los miembros de la sociedad en nuestra economía, incluidos los que son vulnerables".


Los Miembros también examinaron los progresos realizados hacia la promoción de mercados más abiertos, que funcionan bien, transparentes y competitivos, y en la profundización de la participación de todos los segmentos de la sociedad y de las políticas sociales sostenibles.  

"Esta pandemia ha presentado una oportunidad para elaborar un programa de reformas a largo plazo que mejore la resiliencia de los Miembros frente a cualquier emergencia en el futuro", concluyó el Dr. Ding. 

En el marco del mandato de la Agenda renovada del APEC para la reforma estructural, las economías miembros han estado trabajando hacia un programa sólido, amplio y ambicioso para reducir la desigualdad y estimular el crecimiento desde 2015. 

Este mandato expira a finales de 2020. Los Miembros están examinando actualmente el informe final de los progresos y la planificación del próximo programa de reformas estructurales más allá de 2020. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget