https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

APEC CREA CONCIENCIA A LA COOPERACION E INTEGRACIÓN SANITARIA.

Los funcionarios de salud de los miembros del APEC están intensificando la cooperación para fortalecer la capacidad sanitaria y abordar los impactos de la respuesta de salud pública a la crisis sanitaria y económica que se avecina causada por COVID-19.

Los funcionarios se reunieron prácticamente el lunes en preparación para la 10ath Reunión de Alto Nivel del APEC sobre Salud y Economía, que se celebrará este miércoles.

Según el panel de la OMS sobre la enfermedad del coronavirus 8COVID-19), ,hay aproximadamente 31 millones de casos de infección por COVID-19 en todo el mundo y casi un millón de muertes en todo el mundo. La región del APEC representa más del 34 por ciento de la infección por COVID-19 mundial y más del 36 por ciento del total de las muertes. Además, la mayoría de las economías del APEC se enfrentan actualmente a segundas o terceras oleadas de pandemia.

"Nuestro objetivo es ayudar a facilitar las acciones coordinadas y manejar los desafíos de salud, incluyendo compartir las mejores prácticas y discutir abiertamente sobre lo que funciona y qué no funciona para que todos podamos aprender sobre la marcha", dijo Michael Pearson, Jefe de la Subdivisión, Oficina de Asuntos Internacionales de la Cartera de Salud, Canadá, y Copresidente del Grupo de Trabajo de Salud de APEC.

Pearson destacó la importancia de que los Miembros fortalezcan continuamente la cooperación y las acciones para garantizar la integración de los sistemas de salud en la región contra las amenazas sanitarias transfronterizas como COVID-19.

Los funcionarios también discutieron un curso estratégico de acción de varios años para garantizar un sistema de salud resiliente en la región. Dado el impacto dramático causado por la pandemia, los Miembros conceptualizaron los enfoques y el apoyo de la vacunación, reiteraron la importancia de mantener las cadenas de suministro fluyendo sin problemas y pidieron la colaboración para hacer frente al impacto secundario de la pandemia, como la salud mental.

"La base de una economía fuerte reside en la productividad de su fuerza de trabajo, que a su vez depende de la salud y la aptitud de su población", dijo el Dr. Deri, Sr. Dato, Sr. Chen Chaw Min, Secretario General del Ministerio de Salud de Malasia, en su discurso de apertura en la Segunda reunión virtual del Grupo de Trabajo de Salud del APEC. "Una buena política de salud es una buena política económica".

Los Ministros de Salud y altos representantes del sector privado se reunirán prácticamente bajo el lema "Construyendo una Asia-Pacífico Resiliente en un Mundo COVID-19" este miércoles para explorar los pasos hacia adelante para que las economías miembros impulsen sus inversiones en salud para impulsar un crecimiento económico sostenible e inclusivo en la región.

Según un informe reciente de la Unidad de Apoyo a las Políticas del  APEC, alrededor del 20 por ciento de las personas de la región del APEC corren el riesgo de caer en la pobreza extrema a medida que aumentan sus cargas sanitarias. El informe destaca la necesidad de aumentar los fondos para el gasto en salud pública a fin de que los gobiernos puedan ampliar el acceso a la atención sanitaria y la protección social.

"La próxima reunión también pondrá de relieve los mecanismos para fortalecer tanto las cadenas de suministro como los sistemas de salud y las formas de aprovechar la economía digital para luchar contra la pandemia y fomentar la innovación en salud", explicó el Copresidente del grupo, Dato' Dr. Chong Chee Kheong, Director General Adjunto de Salud del Ministerio de Salud de Malasia.



Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget