https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CULMINAN LAS ACTIVIDADES GRATUITAS DEL CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE CINED EL 28 DE NOVIEMBRE POR FACEBOOK LIVE


Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED

Tema: El arte en el contexto de crisis

Sábado 28 de noviembre- Facebook Live

 

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará el cierre del Segundo Congreso Interuniversitario de Estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte CINED. Las actividades, de acceso gratuito, se realizará el sábado 28 de noviembre desde las redes oficiales de ENSAD.

 

Bajo la temática de EL ARTE EN EL CONTEXTO DE CRISIS, el Congreso pretende ser un espacio interdisciplinario en el cual estudiantes, egresados y docentes de distintas instituciones de educación superior a nivel nacional podrán compartir sus trabajos y experiencias; a su vez, acceder al conocimiento y reflexión que se está produciendo en el ámbito local en el contexto social y artístico actual.

 

En el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19, esta segunda edición se realizará de manera virtual. Se compartirán ponencias, elegidas dentro de un proceso de selección, que desde diversas disciplinas -visual, plásticas, música, entre otros temas- enriquecerán con su experiencia y reflexión este espacio de intercambio académico.

 

Las propuestas, basadas en los ejes temáticos propuestos para la postulación, tienen una diversidad de temáticas propias de explorar, reconocer y reflexionar. Desde la producción de radiodramas, el impacto de la pandemia en el arte urbano o el mercado cultural de los libros de segunda mano. Se presentarán también experiencias de creación y enseñanza en el contexto de pandemia como una serie web de ficción, una propuesta de videodanza en medios digitales, además de experiencias escénicas de creación colectiva, y propuestas de arte como forma de resistencia y cambio social, entre otros.

 

Dentro de la programación del cierre del Congreso, se presentarán las Conferencias magistrales:

Sábado 28 de noviembre 3:00pm/ Pedagogx/poetx: sobre las poedagogías poéticas de LAVAPERÚ a cargo de Javier Suárez representante de LAVAPERÚ

Sábado 28 de noviembre 5:00pmINTEGRO y la chiripa eterna a cargo de Óscar Naters fundador de INTEGRO Grupo de Arte.

 

El sábado 28 de noviembre se realizará la muestra artística Estudios abiertos, el espacio donde diversas instituciones de educación superior, representadas por un docente, presentarán fragmentos de trabajo realizado por sus estudiantes como resultado de algún curso, taller o proyecto con el objetivo de compartir las metodologías y enfoques empleados en sus procesos creativos. Las instituciones que participarán serán: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), Universidad Nacional de Música (UNM), Universidad Científica del Sur, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).

 

Las actividades son de acceso gratuito, y pueden ser vistas en vivo desde la cuenta oficial en Facebook de la Dirección de Investigación ENSAD https://www.facebook.com/ENSADinvestigacion

 

Para conocer la programación completa, puede verla desde aquí https://www.ensad.edu.pe/cined2020/


Presentamos la mesa de diálogo"Investigación artística en el contexto de crisis", nos acompañan Ana Galina Paredes, de la Escuela Nacional Superior de Baller; Omar Ponce, de la Universidad Nacional de Música y Lucía Lora, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.



 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget