https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DANITSE,PRESENTA"QUE TODOS SE ENTEREN",EN RITMO LANDÓ.



Este single hace una reflexión sobre el hablar, enfrentar y decidir dejar de ser víctimas en un contexto actual de violencia como el que vive nuestro país. 

Danitse acaba de lanzar su último y esperado single, “Que todos se enteren”, un tema basado en ritmos de la costa peruana. Se trata de su primera composición en ritmo de landó, y que forma parte de una serie de tres singles que irá presentando como parte de su última exploración en los ritmos latinoamericanos. El tema es distribuido, a través de la reconocida plataforma digital Onerpm y ya se puede escuchar vía Spotify.


Como se sabe, Danitse lanzó en febrero “Vuelvo”, su primer bolero, como un adelanto de los géneros latinos que viene explorando desde hace dos años. “Que todos se enteren” es un tema especial para la cantante. “Quise que la canción celebre el hablar, el gritar, el dejar de callar y mostrar lo que uno es con su pasado y sus heridas sin vergüenza y sin dolor, y en la medida de nuestra capacidad, elegir dejar de ser víctimas", comenta Danitse sobre su proceso creativo el cual no es ajeno al actual contexto de violencia que se vive en nuestro país.  

 

“Pienso en los hijos no reconocidos, o víctimas de cualquier tipo de abuso, o en personas que ocultan parte de su pasado por temor a ser juzgados en una sociedad hipócrita, esas personas que finalmente callan porque aprendieron a avergonzarse de eso que les duele”, remata la cantante peruana.

 

Danitse debutó con su primer álbum Máscara de Sal (2006), y fue con su segundo disco Viaje (2013) que obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica especializada. Luego vendría De la Tierra al Sol (2019), su tercer y potente disco. En los últimos años, ha viajado por diferentes ciudades del Perú y de la Argentina llevando su música como invitada por el Ministerio de Cultura de ambos países, y a compartido escenario con artistas como Carla Morrison (México), Jorge Drexler (Uruguay), Tom Chaplin (Inglaterra) y la banda Daugther (Inglaterra).  


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget