https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERSONA CON DISCAPACIDAD PUDO SER OPERADA GRACIAS A LA RED AMACHAY DE CAJAMARCA



  • Con apoyo técnico del Programa PAIS del Midis, municipio provincial y EsSalud articularon esfuerzos para atender a usuario que quedó inmovilizado tras accidente laboral.
     

 

Fotos:https://bit.ly/37gSkSv 

 

Gracias al trabajo articulado de la Red Amachay de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, EsSalud y el apoyo técnico del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se pudo intervenir quirúrgicamente a Antonio Ocas Cabrera (46), una persona con discapacidad severa en situación de abandono, que tenía el diagnóstico de osteomielitis crónica.  



 

Hace más de dos años, Antonio quedó inmovilizado de las extremidades inferiores debido a un accidente laboral mientras instalaba una calamina. Su situación se agravó por la precariedad en la que vivía en su casa y por la falta de recursos.  

 

Al recibir la alerta por parte de la comunidad, la Red Amachay de la Municipalidad de Cajamarca coordinó con EsSalud para ingresar a Antonio por la Ley de emergencia, y así brindarle la atención médica y el tratamiento necesario. 

 

“El apoyo que me dieron ha sido bien importante para mí porque la herida en mi pierna no se sanaba, era necesario que me operen. Gracias a la Red Amachay que me ayudó para estar en este hospital”, señaló Antonio durante su recuperación en EsSalud Hospital II - Cajamarca.  

 

Con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS, el equipo intersectorial de Amachay ha realizado la inscripción de Antonio como usuario de la Red y monitorea permanentemente su estado de salud a través de visitas domiciliarias. Asimismo, la municipalidad le ha brindado alimentos de primera necesidad, y los vecinos donaron medicinas y artículos de uso personal.  

 

“Voy a salir bien, me voy a sentar en mi silla, voy a empezar a trabajar y a hacer algo, y me voy a unir también para apoyar, así como me apoyaron. Gracias a los que trabajan en esa Red”, dijo emocionado por los resultados positivos de la intervención quirúrgica.  

 

Dato: 

 

           El Programa PAIS del Midis brinda acompañamiento técnico a 152 municipios a nivel nacional que conforman la Red Amachay, que acaba de ganar el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.  

           En Cajamarca, la Red Amachay realiza el seguimiento a 2596 adultos mayores y personas con discapacidad severa. Hasta la fecha se han atendido 505 alertas por COVID-19, 186 por abandono, 33 por violencia y 197 por alimentación. 

   

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget