https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

GARECA,PRESENTÓ A JUGADORES QUE PARTICIPARÁN EL 7 Y 8 DE LAS CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL QATAR 2022.

 



En conferencia de prensa, en las instalaciones del Videna,  el director técnico Ricardo Gareca presentó a los futbolistas  convocados para las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 FPF. convocó a 28 jugadores para los duelos ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.

Gareca,  inició con un análisis sobre los futbolistas convocados. «Estamos en busca de ir viendo otros muchachos, muchachos que ya conocemos,  habitualmente son convocados, y otros que empiezan a tener mayor participación. Es un poco la idea de que estén con nosotros», mencionó.



También se refirió la reciente lesión del delantero nacional Jefferson Farfán. «Jefferson,  en estos momentos, está resolviendo su situación, necesita estar bien, está buscando su mejor forma física y nosotros estamos a la espera de lo que él decida, de lo que va viendo y a partir de ahí tomar decisiones. Tiene apoyo de parte nuestra pero es importante que pueda estar en su plenitud, en sus mejores condiciones».

Con relación a  una futura convocatoria del delantero Santiago Ormeño, el estratega nacional mencionó lo siguiente: «Tuvimos contacto con Santiago Ormeño. Hemos dado un paso en el aspecto de conocernos, que conozca él a todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla bastante fructífera. Nos manifestó un gran interés y causó una muy grata impresión en la charla que tuvimos».



Gareca también habló del pronunciamiento político de algunos jugadores: Indicó que son temas muy particulares y estamos al margen de cualquier iniciativa privada o expresión. Los jugadores de fútbol pueden expresarse libremente de acuerdo a lo que sienten y consideran, para nosotros no es un problema.

Cabe resaltar, que para nosotros y lo lo más importante es que el jugador se mantenga concentrado  y, que en el momento en que estemos todos juntos, estemos abocados al partido de Copa y de Eliminatorias. Previo a eso, cualquiera se puede expresar libremente si tiene iniciativa o aclaración que quiera dar. Lo veo como algo normal, no como algo perjudicial».



De igual modo, puso de manifiesto,  su postura sobre el tema de vacunación que pudo haberse realizado: «La vacunación no es obligatoria, quedará a criterio de cada uno, son decisiones individuales. Cada uno está en su derecho de optar por lo que cree más conveniente. 

Aclaro que en ningún momento he suspendido las vacunas, Me han involucrado en que he suspendido las vacunas y no ha sido así, se suspendieron por quienes se encargaron de suspenderlas. Yo he tenido una postura, pero no significa que haya interferido en una suspensión de vacunar o algo por el estilo. Queda a criterio de cada uno. Acataremos lo que es más conveniente para cada uno y lo que, en definitiva, terminen decidieron las autoridades, el director deportivo de la FPF»

También hizo un pedido sobre la reactivación del deporte: «Los jóvenes y los niños no practican deporte, los encierran. El único activo es el profesional, no hay menores. Los chicos necesitan deporte porque el daño puede ser mucho mayor. Es mi postura y, en definitiva, todos terminamos acatando lo que las actividades decidan. Se deben reactivar todos los deportes, no solo el fútbol».




Finalmente, se refirió a lo que significará la próxima Copa América: Debemos enfocarnos solo en Elminatorias porque las consideramos fundamentales. Luego analizaremos qué pasó en el arranque para decidir qué queremos ver en la Copa América. Queremos ver óptimos  rendimientos y rápidamente, entre todo el comando técnico, resolver qué va a ser lo mejor para la Copa América».



SELECCIÓN PERUANA & LATAM Y SU CAMPAÑA PARA PRESERVAR EL MEDIOAMBIENTE .

El entrenador de la ‘blanquirroja’ hizo mención sobre la característica especial que tendrá el vuelo de la Selección Peruana el próximo 7 de junio, pues este viaje que se llevará a cabo junto a LATAM significará el primer vuelo carbono neutro de un equipo de fútbol en Latinoamérica.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Federación Peruana de Fútbol para compensar la huella de carbono de los vuelos que llevarán a la ‘blanquirroja’ a los partidos de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.





La FPF compensará 400 toneladas de CO2 a través de la adquisición de carbono en el proyecto Bosques Amazónicos, enfocado en la protección de árboles castañeros en Madre de Dios.

«Si es algo que tiene que ver con una causa importante, la Selección lo apoya», fueron las palabras de Ricardo Gareca, entrenador del combinado nacional.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget