https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE LIMA ORGANIZA PANEL DE ALTO NIVEL PARA ALCALDES DE AMÉRICA LATINA



Autoridades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro compartirán experiencias en el camino de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Este 8 de julio la Municipalidad de Lima liderará el panel de alto nivel “Los ODS desde las ciudades”, en el marco del High-Level Political Forum 2021, organizado por las Naciones Unidas, en el que autoridades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro compartirán sus experiencias, lecciones aprendidas y procesos en desarrollo en sus compromisos de ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Este año se desarrollará bajo el lema "Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia del COVID-19 que promueve las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible: construyendo un camino inclusivo y efectivo para el logro de la Agenda 2030 en el contexto de la década de acción y entrega para el desarrollo sostenible”, con especial relevancia en los ODS 1, 2, 3, 8, 10, 12, 13, 16 y 17. 

Hasta el 2020, más de 40 ciudades y regiones han presentado informes locales voluntarios (ILV): en Latinoamérica lo hicieron Buenos Aires, Montevideo, México y La Paz, y ahora Lima se convertirá en la quinta ciudad –y primera en el Perú–. Dichos informes son documentos que evidencian el interés y compromiso con la consecución de la Agenda de Desarrollo Sostenible. 

La región de América Latina reúne a 22 ciudades capitales, que suman aproximadamente 90 millones de habitantes, las cuales se han visto gravemente golpeadas por la coyuntura actual debido a la pandemia del COVID-19. En este contexto, la emergencia ha motivado a impulsar con mayor fuerza la implementación de la Agenda 2030 y, a su vez, la elaboración de los ILV, con el objetivo de construir sociedades más resilientes y con menos desigualdades.  

El Foro Político de Alto Nivel, la principal plataforma de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible, tiene un papel central en el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS a nivel mundial.  

Cabe señalar que los ODS no podrán lograrse si los actores locales no se involucran en el proceso de implementación de la Agenda 2030. 

La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a ser parte de este evento internacional, registrándose previamente en el siguiente enlace: 

https://undp.zoom.us/webinar/register/WN_MdtJiEbzTaGXRut9NGvKIg.--

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget