https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CÓMO PROTEGER LA SALUD PSICOLÓGICA DE LAS MUJERES EMBARAZADAS EN TIEMPOS DE COVID-19.

 

CÓMO PROTEGER LA SALUD PSICOLÓGICA DE LAS MUJERES EMBARAZADAS EN TIEMPOS DE COVID-19 

Es importante que la gestante tenga un soporte emocional durante la etapa de embarazo. 

La pandemia ha generado temores en la población a nivel mundial; sin embargo, existen poblaciones más vulnerables, como las gestantes, quienes han tenido que sobrellevar este tiempo con el miedo de contagiarse del COVID-19, lo que ha afectado su salud psicológica.  

En ese sentido, Nadia Gómez, psicóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, explica que durante la pandemia se puede incrementar la ansiedad en una mujer embarazada, lo que generaría conductas de excesiva preocupación y miedo.  

Además, añade que cuando una gestante no cuenta con una red de apoyo de otras mujeres o soporte emocional por parte del compañero, se puede generar mayor nivel de tensión y estrés. 

Para mejorar el bienestar emocional de las gestantes en el aislamiento preventivo por pandemia es importante tener hábitos diarios que fomenten la tranquilidad. Por ejemplo, durante los últimos meses la persona puede empezar a planificar el momento del parto, plasmando todo lo que desea y necesita, señala. 

Por ello es importante involucrar desde el primer momento a las personas más allegadas de alguna forma, sea mediante llamadas, correos o videollamadas, siempre teniendo en cuenta la emergencia sanitaria. 

La especialista brinda algunas recomendaciones:  

Es importante que la gestante comparta sus preocupaciones y comente sus emociones con alguna persona cercana y de confianza. 

Debe mantener una dieta saludable y realizar ejercicios, según lo dispuesto por su médico tratante. Desde el primer momento debe elegir a un profesional de salud que le genere confianza, pues resolverá sus dudas e inquietudes. 

Mantener una buena higiene de sueño y establecer rutinas diarias. 

Limitar el consumo de noticias (asegurarse de que la información sea objetiva y veraz) y el uso de las redes sociales.  

Conectarse e interactuar con el/la bebé y mantener el sentido del humor. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget