https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LA FOTÓGRAFA Y DOCUMENTALISTA LATINOAMERICANA MAYA GODED RECIBIÓ EL PREMIO DE NATIONAL GEOGRAPHIC COMO STORYTELLING FELLOW 2020-2021


Maya Goded forma parte de los nueve ganadores del prestigioso premio otorgado por National Geographic, quienes emprenderán un proyecto de un año para explorar problemas oportunos a los tiempos actuales mediante una variedad de recursos narrativos.
National Geographic Society anunció la selección de sus nueve Storytelling Fellows 2020-2021, nominados por estar dedicados y comprometidos a mostrar de una manera excepcional temas sociales, del poder de la ciencia y la exploración para cambiar el mundo. Cada uno de los becarios, que representan los campos de la fotografía, el periodismo, la tecnología, el cine y el arte, recibirá un apoyo monetario de National Geographic Society para concentrarse en sus proyectos a lo largo de un año mediante el uso de diferentes recursos narrativos.

Dentro de los ganadores figura Maya Goded, fotógrafa y documentalista mexicana, cuyo trabajo aborda temas como la sexualidad femenina, la violencia de género, y sobre sanadoras y defensoras del medio ambiente. El proyecto de Maya, “Sanación, Cuerpo y Territorio”, documentará la resistencia de las mujeres indígenas contra la explotación de la biodiversidad y los recursos naturales, y el conflicto socioambiental en Latinoamérica mediante la práctica de sus rituales de sanación, experiencias espirituales y medicina tradicional.

“Ahora más que nunca somos testigos del poder que tiene el contar historias para ilustrar los problemas críticos de nuestro tiempo e inspirar acciones para hacer que nuestro planeta sea un lugar mejor”, expresó Kaitlin Yarnall, Senior Vice President and Chief Storytelling Officer, National Geographic Society. “Estoy muy entusiasmada de las historias, los temas y las voces que estos nueve narradores compartirán durante el próximo año, y que seguramente recordaremos por muchas generaciones”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget