https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE LIMA INAUGURÓ LA CASA DE TODOS EN LA PLAZA DE ACHO.


Instalaciones tienen la capacidad de albergar a 122 personas. Además de otros servicios, el recinto cuenta con un centro médico móvil de Sisol Salud.
La Municipalidad de Lima, en alianza con la Beneficencia de Lima, inauguró el albergue temporal Casa de Todos en la Plaza de Acho, espacio donde 122 personas en estado de abandono podrán permanecer durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria.
“Bienvenidos, los recibimos con amor”, señaló el alcalde Jorge Muñoz durante la presentación. “Este lugar ha sido transformado con cariño, con amor por el prójimo. Cuando uno trabaja para dar protección a los ciudadanos, los dichos de terceros no tienen ningún valor”, resaltó.
La gran carpa instalada en la arena central cuenta con ocho grandes habitaciones. El albergue temporal también tiene cuatro zonas de aislamiento y un espacio recreativo para niños. Además, se han instalado un centro médico móvil y un tópico de salud, en el que habrá vigilancia permanente (24 horas).
“Tenemos a un grupo de voluntarios que ha trabajado día y noche con cariño y dedicación. Quiero agradecer también al personal de la municipalidad, médicos, asistentes sociales, agentes de seguridad, a la empresa privada y a toda la gente que hizo posible este proyecto”, mencionó. Cabe resaltar que en la implementación de este albergue participaron más de 300 personas.
Más de 60 profesionales brindarán el cuidado y atención a los beneficiarios. El servicio de alimentación contará con el apoyo de 30 reconocidos cocineros, quienes prepararán los almuerzos en un restaurante privado; estos serán trasladados en condiciones necesarias de salubridad.
Un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social, Sisol Salud y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima se está encargando del traslado de las personas y de recibirlas. Luego, se registran sus datos y se lleva a cabo una evaluación integral de cada beneficiario, la cual incluye un triaje y descarte de contagio del COVID-19.
Las personas que no cumplan con algunas características determinadas (abandono total, discapacidad, entre otras) serán trasladadas a los centros de atención correspondientes.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget