https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

5 RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LAS CLASES VIRTUALES EN NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)



En el marco del estreno de la segunda temporada de Pablo, Nat Geo Kids se une a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo para apoyar a los estudiantes con TEA. 




A propósito del estreno de la segunda temporada de la serie Pablo a través de la señal de Nat Geo Kids, Marina García, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo (ASPAU PERÚ) brinda consejos para el mejor desarrollo de la educación a distancia en niños con trastorno del espectro autista (TEA)


1.       Adecuar un ambiente del hogar. Seleccionar un espacio especial donde los niños y las niñas con TEA se sientan cómodos y tengan al alcance todos los materiales necesarios para el desarrollo de las lecciones.

2.       Proporcionarles una agenda que anticipe todo lo que va a ocurrir en los próximos minutos. Los niños y niñas con autismo son extremadamente organizados y por ello lo mejor es evitar los cambios e improvisaciones en su planificación. Es recomendable que tengan una agenda estructurada, de forma que puedan prepararse antes del inicio de sus clases virtuales.

3.       Ser muy cauteloso con la luz. Las pantallas de los aparatos eléctricos que usen para el desarrollo de sus clases virtuales, deben estar adaptadas a la cantidad de luz adecuada, debido a que el exceso de luz puede ser un factor de distracción o molestia y generar incomodidad durante las clases.

4.       Evitar, en la medida de lo posible, estímulos sonoros. Para las clases virtuales, los ruidos deben ser nulos o lo más bajos posible, puesto que es muy probable que los niños y las niñas con TEA, tengan hipersensibilidad sensorial y asocien determinados estímulos sonoros como signos estresantes, que les generen incomodidad y distracción.

5.       Tener espacios para la recreación. Es importante que las clases sean cortas y cuenten con espacios de pausa y recreación de por lo menos 10 minutos entre cada una de ellas.

Para más información acerca de cómo contribuir a las necesidades de los estudiantes con TEA dentro de la situación actual, se puede acceder a la nota :"Técnicas de enseñanza en el hogar para los padres de niños con el trastorno del espectro autista" que produce National Geographic.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget