https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PREMIER Y MINISTRO DEL INTERIOR Y DE DEFENSA,EN ACCIONES CONTRA EL COVID-19.

 

En reunión en PCM abordaron trabajo articulado y labor de fiscalización entre PNP y FF.AA. para evitar contagios.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los ministros del Interior, César Gentille; y de Defensa, Jorge Chávez, con quienes coordinó las acciones conjuntas de fiscalización y prevención frente al Covid-19 en el país.

Dichas acciones son parte del plan “Fiscalizando por la Salud 2020”, mediante el cual se viene reforzando un trabajo preventivo y de control al cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad en locales comerciales a nivel nacional para evitar la propagación del virus.

Esta labor conjunta entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas se inició desde que fue decretado el estado de emergencia para mitigar el avance del coronavirus, y se reforzó con mayor patrullaje personal policial y militar en las calles para hacer cumplir las restricciones.

La fiscalización se realiza no solo en la vía pública, sino también en hoteles, restaurantes, mercados, bares, discotecas, espacios deportivos y otros establecimientos de los distritos donde se viene aplicando este plan policial.

Ello sin perjuicio del trabajo que se realiza para reforzar a nivel nacional las acciones estratégicas en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Todo el Gabinete está concentrado en resolver los problemas del país, porque estamos en una situación crítica”, manifestó Martos, durante el encuentro con ambos ministros (NP 133-2020) .

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget