https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ACTIVIDADES DE LA CASA DE LA LITERATURA.


 

Los sábados 7, 14, 21, 28 de noviembre de 2020, de 8 a.m. a 7 p.m., se liberarán películas y se realizarán conversatorios como parte del ciclo "Fuegos artificiales en la pantalla: el cine LGTB", organizado por el cineclub Libro de la imagen. Las proyecciones serán vía online y de forma gratuita.

Los sábados 7, 14, 21, 28 de noviembre de 2020, de 8 a.m. a 7 p.m., se liberarán películas y se realizarán conversatorios como parte del ciclo Fuegos artificiales en la pantalla: el cine LGTB, organizado por el cineclub Libro de la imagen. Las proyecciones serán vía online y de forma gratuita.

Durante los cuatro sábados se proyectarán películas de temática LGTB. Las cintas que tocaban estos temas fueron, por mucho tiempo, relegadas a los espacios con una audiencia reducida como del cine underground o experimental, o simplemente la censura se imponía y se desterraba cualquier insinuación a este tema en las películas.

Sin embargo, en los últimos años hay una mayor apertura, lo que significa un aumento en la producción de películas LGTB y una mayor participación de esa comunidad en el cine. En este ciclo se hará un breve repaso a través de películas fundacionales de este género y de producciones peruanas que abordan esta temática.

Durante los sábados de noviembre se dejará un enlace con el se podrá acceder a la película programada para cada semana. El link estará liberado de 8 a.m. a 7 p.m. del mismo día. Precisamente, a las 7:00 p.m., se realizará una conversación a través de una transmisión por las redes sociales con una persona invitada. En estas sesiones el público podrá participar con preguntas.

Ojo: el enlace y clave para acceder a cada película se publicará debajo de la descripción de cada película de esta nota web.

Sábado 7 de noviembre

Más amor por favor (2017), de Adalí Torres
Conversatorio: Adalí Torres
Sinopsis: Amador desea pero teme afeitarse la cabeza. Explora los matices del género documentando las diferentes formas que tienen los pelos en su cuerpo y en el de los demás.

 Sábado 14 de noviembre

El perfume de la flor de Adonis (1935), de Jiro Kawate
Conversatorio: Nicolás Carrasco
Sinopsis: Cuando Miyoko, la cuñada de Kaoru, llega a la casa familiar, entre ambas comienzan a surgir cálidos sentimientos. Sin embargo, la felicidad inicial que Kaoru encuentra en la compañía de su bella cuñada, es frustrada por la presencia de su hermano Mitsuo, el esposo de Miyoko, quien interviene en la pasión incipiente.

 Sábado 21 de noviembre

Mishell (2013), de Enrique Méndez
Conversatorio: Enrique Méndez
Sinopsis: Mishell Romani es un miembro no reconocido por la comunidad gitana debido a su identificación con el sexo masculino y condición de transgénero. Ahora se enfrenta y trata de integrarse a Lima, una sociedad mucho mayor. Pese a ello, la vida errante del gitano lo persigue. Su hacer hoy en día es indefinido y a su vez lleva un pasado que sostiene como carga. El repaso de su vida quizá pueda ofrecer una pista sobre su futuro.

 Sábado 28 de noviembre

Fireworks (1947), de Kenneth Anger
Conversatorio: Alicio Harriet
Sinopsis: Muestra un episodio, basado en un sueño, en el que un adolescente (interpretado por el mismo Anger, a sus 17 años) es violado y torturado por dos marineros, luego de intentar seducir a uno.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget