La sonrisa no perduró en la blanquiazul. En entretenido encuentro disputado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Tras ir ganando 2 a 0, Alianza Lima no pudo lograr el triunfo y empató 2 a 2 ante Deportivo Llacuabamba, que fue un durísimo rival, por la fecha 4 del grupo B de la segunda fase de la Liga 1 Movistar.
En el primer tiempo, a los 15 minutos de juego, el chileno Patricio Rubio aprovechó un balón en el área de Llacuabamba y con persistencia, en dos tiempos, convirtió en el arco del arquero Ovando. Alianza se mostraba mejor en el terreno de juego y también lo reflejaría en el marcador ya que, a los 38 minutos, Kluivert Aguilar, con certero, superó la floja resistencia del arquero rival. Los íntimos ganaban con autoridad por 2 a 0, y fueron al descanso con la ventaja.
El equipo minero generó
varias ocasiones de peligro que Rivadeneyra se encargó de salvar, sin embargo,
en la agonía del partido, Kevin Santamaría puso el 2 a 2, tras continuos errores
defensivos de los íntimos. Luego, Alianza tendría una oportunidad para romper
el empate, pero el remate de Joazinho Arroé pegó en el travesaño y acabó la
aliancista por ganar a un Llacuabamba que fue un duro escollo en el recinto de
Villa El Salvador.
Con este resultado, los íntimos alcanzaron 4 puntos (acumulado general: 26 puntos); mientras que los mineros hicieron 7 unidades en la tabla de posiciones del grupo B (acumulado general: 20 puntos). En la siguiente jornada, Alianza Lima se medirá ante la Universidad César Vallejo, y Deportivo Llacuabamba hará lo propio ante Carlos A. Mannucci de Trujillo. (Foto: Prensa Liga 1).
Publicar un comentario