https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EMBAJADOR SCULL, VISITÓ FRONTERA PERÚ-CHILE,COMO PARTE DE LA AGENDA EN LA PROVINCIA DE TACNA.

 


Dentro de la atención que se está realizando a los migrantes venezolanos en el Perú, este viernes en Tacna,  el Embajador Carlos Scull visitó la frontera de Perú y Chile donde sostuvo reunión con Percy Fernando Pisfil Gonzales; Jefe zonal de Tacna de la Superintendencia de Migraciones, conociendo de primera mano la realidad y el proceso migratorio del paso fronterizo entre ambos países.



El Embajador Scull dijo que “actualmente la frontera se encuentra cerrada entre Perú y Chile se encuentra cerrada, pero junto a los funcionarios de Migraciones hemos podido conocer los procesos migratorios realizan los venezolanos que buscan pasar para Chile, así como la realidad en este paso fronterizo y los casos más comunes de nuestros connacionales”.

Así mismo, se conversó acerca los procesos que se realizan de manera remota y presencial en esta sede y que involucra la regularización migratoria de los venezolanos que llegan a Tacna.

Reunión con Migraciones


“En esta reunión junto al equipo de Migraciones, tuvimos conocimiento de que se ha iniciado la atención y procesamiento de casos de vulnerabilidad de manera desconcentrada en las oficinas de migraciones en la provincia. Asimismo, se está en proceso de iniciar la entrega en físico de carnés de extranjería para los connacionales que ya se encuentran realizando sus trámites”, aseveró el diplomático.

De igual forma, también presentamos nuestros documentos consulares que fortalecen los procesos de regularización migratoria y de reunificación familiar de nuestros connacionales.

“Con esta visita estamos conociendo a fondo cuales son las situaciones de irregulares de los migrantes venezolanos que llegan caminando al Perú y de aquellos que buscan cruzar a Chile, huyendo de la grave crisis humanitaria que existe en Venezuela causada por el régimen de Nicolás Maduro”, aseveró el diplomático.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas en el Perú, esenciales para los procesos migratorios, ponemos a disposición el correo [email protected] y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget