https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

“DONDE EL DIABLO BAILA”: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, "FOTOS QUE ARDEN", DESTACA LABOR DE BOMBEROS DEL PERÚ.


FOTOS QUE ARDEN DE LUKAS ISAAC, CRUDA MUESTRA AL AIRE LIBRE 

Con el propósito de resaltar y revalorar el extraordinario desempeño  que cumple el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y promover la fotografía como expresión artística, la Municipalidad de Lima presentó la exposición itinerante “Donde el diablo baila”.

“Donde el diablo baila” es la primera muestra fotográfica del documentalista peruano Lukas Isaac, que redescubre la sacrificada labor que realizan los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, arriesgando su vida, poniendo en riesgo su integridad, pero dándolo todo para servir a la comunidad.


Las fotografías , hablan por si solas, son fuertes, son crudas, son reales , pero que en cada una de ellas, están cargadas de gran admiración, solidaridad y empatía, porque retratan el lado más humano del bombero, que sacrifica muchas veces hasta su vida por salvar vidas ajenas, y eso lo llevan en la sangre.. A través de cada una de las imágenes, acompañamos a los bomberos al epicentro mismo de su labor: “donde el diablo baila”. 

Cada imagen transmite tanto, es un momento trágico, donde los segundos, los minutos, cuentan para salvar una vida humana,  las implacables llamas no tienen piedad, son poderosas y sus llamas crecen hasta el cielo y a veces con grandes explosiones que implican sacrifico de más vidas humanas.  

Imagenes, donde las escenas mostradas son desgarradoras, momentos de  desesperación de los afectados, familiares que no se ubican, son momentos de angustia,de ansiedad, de tragedia, de fuego, de sacrificio, de llamas, de falta de oxigeno, falta de aire, en algunos lugares donde no hay acceso a una toma de agua,  de heridos que gritan pidiendo auxilio, u otros que gritan ya en silencio cuando ya las llamas apagan su vida para nunca más despertar.

Es donde los bomberos (hombres y mujeres) luchan armados únicamente con su verdadera condición humana: su desinteresado amor por los otros, uno de los temas que Lukas Isaac ha documentado con el dominio de la técnica fotográfica ganada con los años y la sensibilidad de quien se solidariza con su personaje, vecinos que colaboran, con baldes, donde la unión hace la fuerza, donde todos se unen en un mismo sentir, salvar vidas humanas.


Encarando el fuego, desafiando los desastres naturales, resistiendo el dolor producido por el duelo, superando la indiferencia de sus conciudadanos: en todas estas acciones y otras aquí retratadas, destaca en primer plano la vocación de servicio de los bomberos, junto a labores con la comunidad, como  compartiendo  con quienes necesitan asistencia en hospitales    y educando a los más pequeños.

“Donde el diablo baila” está organizado en seis momentos que nos llevan de lo más íntimo y desconocido de la vida del bombero a su compromiso como agente social y protector del bienestar público. Asimismo, expone las acciones conjuntas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ante las grandes deflagraciones ocurridas en Lima en los últimos años, como en Las Malvinas, Cantagallo o Mesa Redonda.


Fechas de la exposición:

Pasaje Santa Rosa (25 de noviembre al 08 de diciembre)

Jirón Camaná con Emancipación (09 al 22 de diciembre)

Pasaje Tambo de Belén (23 – 05 de enero)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget