https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FINAL FELIZ EN NOVELA"MI VIDA SIN TÍ" PROGRAMA DE MAYOR SINTONÍA DE AMÉRICA TV.



Todo tiene su final, esta linda e interesante telenovela MI VIDA SIN TI, producida por Del Barrio Producciones, representada por Michell Alexander, llegó a su capítulo final, donde los protagonistas David Villanueva y la encantadora Pierina Carcelén,  terminaron uniendo sus vidas en los personajes que interpretaron como Santiago y Amanda, triunfando el Amor. Escrita por el reconocido dramaturgo  Eduardo Adrianzén Jimena Ortíz de Zevallos y Rogger Vergara Adrianzén, bajo la dirección de Ani Alva  Helfer y  Francisco Álvarez.

El elenco está formado por : Vanessa Saba, Sebastián Monteghirfo, Daniela Feijóo (Olenka), Marisol Aguirre (Viruca),  Vania Accinelli, Mario Cortijo, Cielo Torres (Xiomara), Emilram Cossio (Pericles), Vanessa Saba(Leticia) , Sebastián Monteghirfo (Enrique) Andrés Viíchez (Daniel), Daniela Rodríguez Aranda  (Jossy), Karime Scander (Camila), Italo Maldonado (Claudio), Diego Pérez Chirinos (Kike), Gabriela Billotti (Elvira) y Claret Quea (Grillo).



El elenco está formado por : Vanessa Saba, Sebastián Monteghirfo, Daniela Feijóo (Olenka), Marisol Aguirre (Viruca),  Vania Accinelli, Mario Cortijo, Cielo Torres (Xiomara), Emilram Cossio (Pericles), Vanessa Saba(Leticia) , Sebastián Monteghirfo (Enrique) Andrés Viíchez (Daniel), Daniela Rodríguez Aranda  (Jossy), Karime Scander (Camila), Italo Maldonado (Claudio), Diego Pérez Chirinos (Kike), Gabriela Billotti (Elvira) y Claret Quea (Grillo).

Cabe señalar que el hermoso tema musical Mi vida sin ti, es de autoría de Juan Carlos Fernández e interpretado por la cantante y actriz Cielo Torres, que dio vida al personaje de Xiomara.



Esta telenovela, tiene muchas cosas positivas, en ella abarca temas actuales que tenemos que enfrentar día a día, en nuestra sociedad, como el machismo, el acoso, la violencia, la desconfianza, los celos enfermizos, los amores tóxicos, problemas de personalidad, la falta de comunicación en la pareja, con la familia, problemas de adicción, discriminación de una madre hacia la enamorada de su hijo Santiago, por no ser de su mismo nivel social.

Error que al final reconoce su madre y regresa a pedirle perdón a su hijo antes de fallecer por cáncer al páncreas, fase 4,fue allí, que se dio cuenta del gran daño que ocasionó a su propio hijo que estaba muy enamorado de Amanda y quiso reparar ese gran error que su hijo no le perdonaba y guardaba resentimiento por alejarla del gran amor de su vida, entre otros.

Cuenta la historia de  Amanda y Santiago,  dos jóvenes que estaban enamoradísimos y que se querían casar, pero una trampa planificada por la madre con la ex enamorada de Santiago, aparentemente una infidelidad, logra  que esto no se concrete y por cosas del destino, la vida los separa,  a pesar del gran amor entre ambos. La vida nos trae sorpresas, algunas gratas, como lo fue en esta oportunidad  para Amanda y Santiago, que  después de largos años, ya cada uno con su respectivo hogar formado por azahares del destino,  tendrán un casual encuentro que producirá una serie de sensaciones inevitables en  el corazón de ambos,  despertando esa llama de amor que se tenían a pesar de todo, porque Amanda llegaba llena de ilusiones al edificio donde vivía Santiago.



La convivencia de los inquilinos del mismo edificio donde Amanda llega a vivir, donde no podrá evitar los encuentros con Santiago, quien jamás pudo olvidarla, y las diferentes situaciones que se presentarán, unirá nuevamente esos corazones que no dejaban de latir el uno por el otro.

Problemas de machismo y violencia del esposo de Amanda, invitan a una reflexión posterior, para poder detectarlos e identificarlos, algo que en un inicio de una relación, quizá no nos demos cuenta, pero después va aflorando el machismo, los celos, las faltas de respeto, los insultos, la violencia psicológica y física, feminicidio, entre otras cosas, esto con el fin de que las personas abran bien sus ojos y pueda percatarse y así, no cometer estos errores y evitar tragedias mayores. ya que hoy en en vez de bajar el porcentaje de feminicidios en el país, se incrementa cada día más, que pese a la pandemia se han seguido cometiendo abusos y han terminado asesinadas por sus parejas salvajemente durante la cuarentena.


Amanda como muchas mujeres no solo en el Perú, sino a nivel mundial ha sido víctima de maltrato, violencia de parte de su esposo que lamentablemente hoy en día lo viven a diario muchas mujeres y cada día son más las que lo callan y por callarse y no denunciar es que estos hombres abusan y cometen asesinatos dejando huérfanos a criaturitas que no tienen la culpa de nada, víctimas de violencia domestica donde el móvil del crimen, ha sido el machismo, la violencia familiar, los celos , el alcohol y no debe ser así.


Deben de tener el valor "por sus hijos y por ellas mismas" y de no sentirse solas, y buscar ayuda, contárselo a la persona más cercana, a la vecina, a una amiga un familiar, tenemos celular por whatsapp y redes sociales. Hoy en día tenemos la línea 100 para este tipo de denuncias, allí poco a poco sanaran sus heridas no solo físicas sino esa huella profunda que marcó el alma y salir de esa depresión e impotencia que los hijos ven, e imitarán el día de mañana a los padres, repitiéndose la misma historia, bajo un mismo entorno.



Es hora de decir "Basta y salvar a nuestros Hijos" alejarlos de un hombre tóxico, violento, agresivo, las mujeres no estamos solas, debemos buscar ayuda profesional si es el caso para apoyar a nuestros hijos y salvarlos de ese entorno, que luego salen unos chicos agresivos, o buscan refugio en el alcohol, o drogas a un paso de la delincuencia. Tengamos el valor de denunciar estos casos, como lo hizo Pierina Carcelén interpretando a Amanda, mujer que tenía un autoestima baja porque se sometía ante el esposo machista, anulando su personalidad.



Olenka, representa a una chica joven, que vive con dos amigos Grillo y Claudio, ella  pondrá en su sitio a Enrique tras faltarle el respeto  y le tirará una cachetada como consecuencia de la mala actitud del padre de su enamorado. 

Y es que es eso lo que tenemos que hacer y no quedarnos calladas por la verguenza o pena.  Daniela Feijóo, le tocó interpretar un papel muy importante de la mujer, el de hacernos respetar como tal, ante uno mismo y ante los demás.


Olenka, nos da un mensaje muy importante para la mujer, al acoso, por una sociedad equitativa y justa y se sintió indignada, impotente ante un machista que se cree  con derecho a tocarlas sin su consentimiento por esa falta de respeto. Y que en vez de disculparse,encima tener que soportar sus humillaciones,  tratarla como una cualquiera,  porque ella se acostaba con su hijo, no hay derecho, no es justo.   

¡Estas escenas se viven en la realidad en nuestra sociedad y Olenka da el ejemplo  de una chica valiente, que defiende su derecho a ser respetada por ser mujer, nadie tiene derecho a tocarnos sin tu consentimiento .Hazte respetar, porque las mujeres nos debemos respeto a nosotras mismas.




Daniel, hijo de Leticia y Santiago, un chico en un inicio irresponsable, que todo lo tiene y nada valoraba, hasta que conoció a Camila, al amor de su vida, ambos se enamorarán y darán inicio a un romance, sin pensar que se complicaría la situación de sus padres, hechos que dolerán, pero que los hará reflexionar, hechos que les dolerá a ambos, pero que los harán madurar.



Se vuelve a repetir la misma historia, pero ellos pensarán mejor las cosas y se darán una nueva oportunidad y decidirán esperar a conocerse y tratarse mas, que su relación madure e ir poco a poco y no saltear etapas del enamoramiento, pensando las cosas para que luego no hayan lamentaciones de ninguna de las dos partes. Decisión que supo respetar Daniel de Camila en señal de un amor verdadero, que no fuerza, que no presiona, que no exige y no se violenta ante una negativa en la cama. Muy por el contrario, se mostró muy comprensivo porque ella no se sentía preparada, decisión que fue comprendida y aceptada por Daniel, todo un caballero.

Así también, tras saber la verdad de la relación entre ambos padres, pensarán, analizarán, se darán su tiempo a pesar que ambos sufrían por estar lejos el uno del otro, pero eso sirvió para acrecentar más su amor y extrañarse mutuamente. Daniel, descubrió su pasión por la música, la composición, descubrirá que le gusta componer, hacer los arreglos musicales con Xiomara por la cumbia y decidirá no irse ya de viaje sino quedarse y trabajar con Xiomara, ambos se perdonan, por ocultarse las cosas y deciden darse una nueva oportunidad luego que las aguas se han calmado. Nada mejor que tenerse confianza para decirse las cosas y juntos tomar una decisión porque el ocultar lastima y crea desconfianza.


Kike estaba tomando caminos equivocados imitando a su padre, un hombre machista y violento, pero tenía sentimientos encontrados, porque le dolía cuando su padre insultaba a su madre, hasta que un día encuentra que su padre le está pegando a su madre y la defiende.

Su padre Enrique le enseña a ser un hombre frío, sin sentimientos, lo anula por completo,lo manipula a su antojo, no permite que sea feliz, refugiándose en el alcohol, a raíz, que se entera de la verdad que su enamorada Olenka, vivía con 2 amigos, tomándolo en otro sentido y no creyendo en ella, tomando un concepto erróneo que será mal interpretado y su padre tomará venganza. La venganza no conlleva a nada bueno, nada positivo.




Los problemas se afrontan con valor y no refugiándose en el alcohol, mala decisión que lo llevará a caer en lo más hondo, porque en un inicio no aceptaba su adicción y necesitaba ayuda profesional. Su madre Amanda, es todo lo contrario al padre, llena de amor, cariñosa, lo abraza tiernamente y que desfogue su corazón, que confíe en su madre, para ayudarlo, a darle un consejo, que confíe en ella para así poder ayudarlo pero a él le costaba mucho trabajo, porque Kike tenía que reconocer que tenia problemas con el alcohol que en un inicio no lo aceptaba para después buscar ayuda profesional y alejarse de su padre que era tóxico.



En esta novela, muestra a la teleaudiencia, como el machismo lo destruye todo, destruye el amor en una mujer, destruye, lo más bello, su forma de ser, su personalidad, mata ese cariño y mata el amor y/o como acaban las personas que tienen malos sentimientos y que hoy en día la mujer debe ser fuerte, empoderada y no estar a merced del hombre que ama y obedecerle en todo lo que se le ocurra, y sacrificar su vida, su carrera, sus sueños, su arte y es que, en el amor debe haber confianza entre ambos y sino la hay, va rumbo al fracaso, a la insatisfacción que solo el varón machista se logre profesionalmente y no la mujer. Ambos tienen el mismo derecho de realizarse profesionalmente.


Amanda y Santiago pudieron hacer su sueño realidad, el de estar juntos para siempre y retomar la pintura que fue lo que siempre quiso ser una gran artista, después de toda la tormenta que ocasionó Enrique, esposo de Amanda, quien perdió la cordura y en todo momento impuso su machismo anulando la personalidad no solo de Amanda, sino de toda la familia.



Amanda,
mujer sumisa a quien minimizaba el enfermo de Santiago, anulando la personalidad de sus hijos destruyendo lo más hermoso de cada ser, su personalidad, el mostrar sus sentimientos y expresarlos, no guardarlos.


Enrique enloqueció y en su intento de querer vengarse de Santiago y Amanda, terminó haciéndole daño a su propio hijo Kike, el único ser que le importaba porque se sentía traicionado por todos y quería matar a todos en realidad, empezando por Amanda, su machismo, su orgullo herido, el no aceptar la realidad, confundieron aún más a Enrique.



Viruca, una mujer cizañera, envidiosa de la felicidad ajena, problemática, y no estaba enamorada de su esposo, chantajista, interpretado por Marisol Aguirre, que al final se gana la antipatía de todo, y planea su propia desaparición en venganza con todos, al final es descubierta por asesinato de una mujer.


Pericles se fue con el corazón hecho pedazos, porque perdió el amor de Xiomara, por la falta de personalidad , manipulado por Viruca y la falta de confianza en su esposa Xiomara, quien no lo perdonó porque no permitía que ella se realizara profesionalmente como cantante que era lo que más amaba, Al partir ella, cerró un capítulo en su vida, dejando el libro de su pasado que le impedía seguir su carrera profesional por celos, inseguridad, que Viruca, metía cizaña constantemente.




La violencia psicológica no debe permitirse a ningún miembro de la familia, porque se vuelve tóxica y el machismo anula la personalidad bajando el autoestima de todos los miembros en el hogar como lo hizo Enrique con Amanda, con Camila y con su propio hijo varón Kike.





Claudio se dio cuenta y tuvo que aceptar la realidad que en un inicio se rehusaba a aceptarlo, que Leticia nunca lo amó, Claudio se despidió para siempre de ella y decidió irse de viaje junto a sus únicos amigos Jossy y Grillo.



Olenka, fue víctima de secuestro y agresión sexual sin dejar huella alguna para la policía, pero esto afectó su vida notablemente, por las crisis, y sin darse cuenta se iba deprimiendo pero no contaba la verdad a sus amigos para que la pudieran ayudar y acudir en busca de ayuda profesional. Pero la Amistad sincera de sus amigos lograron que ella diga la verdad y la apoyen en este caso fue Claudio quien la apoyó y buscó ayuda de Santiago para brindarle su confianza y apoyo profesional.

Una vez superado el problema de Grillo, y de Claudio los tres se dieron un gran abrazo porque al final Grillo y Olenka ayudaron a Claudio a superar el grave problema que tenía de depender de Leticia, pero gracias al apoyo de sus amigos, y conversación con Santiago, logró superarlo abrazándose sinceramente los tres, como hermanos.




Grillo y Claudio como buenos amigos buscaron ayuda profesional para su gran amiga, pero hubo que convencerla a ella inicialmente que necesitaba ayuda profesional, y así fue, todo es cuestión de determinación y tomar la decisión correcta para salir adelante y superar esa tragedia que marcó su vida.




Amanda y Santiago, se reencuentran y ambos se dan cuenta que no pueden luchar contra sus sentimientos que yacían dormidos, a pesar del tiempo, a pesar de todo lo vivido, a pesar que ambos tenían sus respectivas familias, esa llama de amor, jamás se apagó.

Ese amor, aún late y ambos deciden darse una oportunidad y revivir ese amor, esa pasión, ese fuego que a ambos les quema, esa sed de amor que necesitaban sentir y vivir como cuando eran adolescentes, decidiendo no más separarse y vivir para siempre la llama de su amor que no se había extinguido sino muy por el contrario, se había incrementado mucho más.




Al enterarse Enrique del video que Viruca le envía a su celular donde ve a su esposa besándose con Santiago, decide matarla y va en su busca con un martillo, entrando al edificio sigilosamente y apenas la ve, a Amanda, se lanza contra ella salvajemente, gritando y pedía ayuda.

Grillo, escuchó los gritos de Amanda, y fue hacia su departamento, pero esos gritos le traía recuerdos de su madre antes de morir en manos de su padre. Grillo, al ver a Enrique que la iba a matar con un martillo se le lanzó y lo golpeó con una fuerza inexplicable que ni el mismo comprendía porque el ya había vivido esa escena con su padre que mató a su madre, víctima de feminicidio.


Grillo, salvó a Amanda de las manos de su esposo y lo golpeó, recordando como falleció su madre, cuando era más pequeño que era imposible que pudiera contra su padre que la mató, por lo que entró en shock, pero Santiago ayudó a superar ese trauma y Amanda quedó agradecida, por el gran valor que demostró al tratar de ayudarla y salvarle la vida.

Ella le ofreció un amor, cariño sano como si fuera su madre, De esta manera, Grillo pudo sanar esa herida del alma, logrando vencer ese trauma y abriéndole las puertas al amor con Jossy, se daba la oportunidad de ser feliz a pesar de todo.


Viruca ,interpretado por Marisol Aguirre, perdió su libertad tras descubrirse sus fechorías, el capitán Miguel descubrió que la malvada mujer acabó con la vida de la amante de su esposo



Kike entra en crisis , echándose la culpa de lo que le pasó a Olenka,y a él mismo, al enterarse que había sido su padre quien mandó a que la violaran a su enamorada. Cuando estaba internado Kike en el hospital, por problemas de adicción, su padre lo va a buscar y lo
secuestró ,pero como el ya estaba en tratamiento, se dio cuenta que su padre estaba enfermo y que si seguía con el su vida sería un infierno porque estaba buscado por la policía, y tomó la excelente determinación de huir de su padre que era tóxico y se interna para lograr salir del alcohol con el apoyo de su madre Amanda y su hermana Camila. Todo esto lo hace madurar, reflexionar, y decide darse una oportunidad y volver a empezar como amigos hasta que sanen sus heridas con Olenka.

Leticia, no tuvo otra opción que aceptar el divorcio con Santiago y ante tanta insistencia del divorcio, le propuso que se lo daba pero a cambio de toda su herencia, propuesta que aceptó con tal de darse una segunda oportunidad de ser feliz al lado de su amada Amanda.


Así de este modo, ella tendría lo que más amaba Leticia su herencia, y Santiago obtuvo su libertad para casarse con Amanda y vivir felices como su madre hubiese querido ya que al final, se arrepintió y antes de fallecer por la penosa enfermedad,lo buscó para pedirle perdón y enmendar el daño que hizo cuando eran jóvenes al separarlos.

Amanda sorprendió a Santiago, Daniel e hijos al pintarse a si misma, además prometió que cumplirá todos sus sueños junto al amor de su vida y ser ella misma y no dejarse nunca más humillar como lo hizo Enrique su ex esposo, a quien le dieron más de 30 años de cárcel. por varios cargos asesinato, estafa, y otros.

Las mujeres debemos estar unidas, no debemos permitir maltratos de ninguna naturaleza, y apoyarse si ven que una de nosotras es maltratada apoyarla, ayudarla, porque tiene derecho de ser feliz, y salir de ese entorno que hace infeliz no solo a ella sino a toda la familia, porque a ningún hijo le gusta ver como maltratan a su madre. "Si tocan a una, nos tocan a todas", no estas sola, busca ayuda.

Una novela que ha sido de mayor sintonía nivel nacional y esta novela se va para varios países de Latinoamérica y Europa, por lo compleja y por la calidad de mensajes para la sociedad, novela que toca problemas actuales como machismo, feminicidio, ly otros. para prevenir de lo que va a pasar si callas y permites que te sigan maltratando. Salva tu vida y la de tus hijos. Sé feliz y huye de la violencia.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget