https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DESCUBRE LAS 4 PELÍCULAS PERUANAS QUE SE ESTRENARÁN GRATUITAMENTE EN EL FESTIVAL TRANSCINEMA HASTA EL 28 DE ENERO.

 


La octava edición fue  el jueves, 15 de enero, y nos presentó más de setenta títulos entre nacionales e internacionales.

A pocos días de inaugurar una edición especial del Festival Transcinema, los organizadores comparten una selección recomendada de títulos peruanos que no se pueden dejar pasar. Como se sabe, varias de estas películas compiten en distintas secciones del Festival y el público podrá verlas, por única vez, de manera gratuita y libre a través de las plataformas aliadas Retina Latina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema.

Fueron nueve días, del 15 al 23 de enero, para acceder a una breve selección de las películas independientes destacadas y premiadas, alrededor del mundo, en lo que va del último año. En esta lista, conoce algunos nombres de los nuevos directores y títulos peruanos a los que debes prestar atención.

Esta lista contiene parte de la Selección Oficial Peruana que podrá verse en estreno, vía Retina Latina, para toda Latinoamérica y el Caribe.

LIMA, LIMA de Roberto Valdivia / 2021 / Italia, Perú / 42’

En una agencia de money transfer en Milán las personas envían dinero a sus familias. La cámara contempla este microcosmo dentro de otro.

RE(V)BELA de Nicole Hurtado Céspedes / 2021 / Perú / 33’

Un grupo de realizadoras invita a tres mujeres a un almuerzo. Cada una de ellas pertenece a una generación diferente y aunque no se conocen previamente, a través de la conversación irán apareciendo posturas, preguntas y deseos revelando sus propias historias luego de haber atravesado eventos de violencia. Al final de la película las realizadoras confrontan a las protagonistas con el recuerdo de aquel almuerzo.

IMAPAQMI PELICULATA RUWASUNMAN de Tomás Saralegui y Luz de la Fuente Bordalecu/ 2019 / Argentina, Perú / 61’


¿Para qué hacer una película si por dos soles se consiguen unas muy bonitas, que tienen actores famosos y han ganado premios importantes?

PERSONA PERPETUA de Javier Bellido Valdivia / 2020 / Perú / 104’



Acercamiento íntimo a la experiencia del Alzheimer en una mujer de 95 años y la relación con su entorno cercano. La tensión entre la lucidez y la demencia fueron configurando una nueva noción de persona, capaz de vivir y percibir el mundo de otra manera.

EN NOMBRE DEL ARCHIVO de Pamela Loli Soto / 2021 / Perú / 41’

Una periodista se sumerge en el archivo del diario El Comercio, el más antiguo del Perú y se encuentra con partes de una historia de la que no siempre se ha querido hablar: el tránsito de su expropiación por el gobierno militar revolucionario de Juan Velasco Alvarado y el desplazamiento del poder de sus dueños originales. Entre negativos y fotos rastrea a aquellas personas que trabajaron allí y a quienes heredaron estas memorias.

Pero, ¿cómo grabar a periodistas?, ¿qué tanto de cierto tiene lo escrito y lo dicho? Así se va revelando una historia que lleva casi 50 años escribiéndose. Un recorrido entre anhelos y sueños que fracasaron en el camino, y una batalla de la memoria que incluso hoy continúa librándose desde el periodismo.

PASAPORTE ALEMÁN de Yaela Gottlieb / 2020 / Perú, Argentina / 15’ (Cortometraje)

En 1884 Paul Gottlieb Nipkow inventó el disco Nipkow: un disco metálico perforado que, al girar, proyecta la luz reflejada por imágenes en movimiento. Paul Gottlieb Nipkow puede considerarse como el abuelo de todos los sistemas de captura de imagen, y además, era también mi tío abuelo.

Link fotos películas peruanas: https://we.tl/t-tkzEpxi5PB

Link reel Transcinema:  https://youtu.be/RPTXb6loaQQ



 Programación completa: 

https://festivaltranscinema.com/programacion-8va-edicion/?fbclid=IwAR3jILBLr5AU0TAPrVqPhGdd6NGtjNGpi30xUYYCdnlnFzOwb0863B3Slmw

¡EXTENSIÓN DEL FESTIVAL Hasta 28 de Enero 2021

Aforo: 300 views por título
Revisar títulos y su disponibilidad por territorio
Competencia Resistencias
Competencia Transandina
Competencia Internacional
Transfixiones
Sin límite de aforo.
Disponible en toda Latinoamérica
Selección Oficial Peruana
Selección Oficial Peruana - Películas Cortas
Para que no se puedan perder nada.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget