https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DIA MUNDIAL DEL GATO: TIPS PARA SU CUIDADO EN VERANO

 



El 20 de febrero se celebra el día mundial del gato y, aunque no lo creas, es el único animal doméstico que tiene 3 conmemoraciones a lo largo del año. Uno de los objetivos de estas celebraciones es concientizar a las personas sobre lo importantes que son los cuidados hacia nuestras mascotas, sobre todo durante los cambios estacionales. En verano, por ejemplo, se ven afectados por las altas temperaturas y esto puede generar cambios negativos o enfermedades.

 A continuación, los expertos de Purina, marca de alimento para mascotas de Nestlé, brindan algunos consejos para tomar en cuenta durante esta época:


        Siempre hidratado: tu gato debe tener siempre agua fresca las 24 horas del día, sobre todo los días extremadamente calurosos, pues en tiempos de verano se deshidratan con mayor facilidad. ¡Un truco fácil y rápido! es añadir un par de cubos de hielo al lugar donde toma agua, de esta manera esta permanecerá fresca por más tiempo.

        Exposición al sol: es conocido que los gatos adoran tomar sol; sin embargo, estar mucho tiempo bajo los rayos solares puede ser perjudicial para su salud, pues puede llegar a ocasionarles quemaduras en su piel. Para ello, se recomienda monitorear el tiempo de exposición solar.

        Cuidado del pelaje: si piensas que tu gato está teniendo demasiado calor, se recomienda refrescar su cuerpo y cabeza con un paño de agua. Además, recuerda cepillar de manera regular a tu mascota para deshacerte del pelo muerto y la suciedad, así se sentirá más fresco.

        Ambientes frescos: Es indispensable que siempre esté en un ambiente en el que corra aire fresco y haya espacios de sombra, de lo contrario podría sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas. Además, asegúrate que las corrientes de aire no se dirijan directamente a tu mascota, pues el cambio brusco de temperatura también podría afectar su salud.

        Dieta balanceada: El apetito de los gatos cambia durante los meses de verano, por lo cual puedes reducir un poco su ración de alimento seco y complementarlo con más alimento húmedo (lata o sobre). De esta manera, su alimento será más sabroso y tu gato se hidratará mejor.


Para absolver cualquier duda sin salir de casa, Purina ha puesto al alcance de todos al Experto Purina, el cual, de manera gratuita, puede orientar a los dueños de mascotas con tips de tenencia responsable y consultas nutricionales. Para comunicarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al: 936813745.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget