https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SUSPENSIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE Y AÉREO POR SEMANA SANTA,DEL 1 AL 3 DE ABRIL



 Las unidades de transporte urbano y los taxis autorizados podrán circular pero solo para trasladar a las personas que prestan servicios esenciales y actividades económicas permitidas.

 

El servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea quedará suspendido del 1 al 3 de abril en todo el país, así lo anuncia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en cumplimiento de las restricciones focalizadas por Semana Santa, dictadas mediante el Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, a fin de evitar el contagio de la Covid-19.




El servicio de transporte público urbano y los taxis autorizados, podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales, actividades económicas permitidas y para el desplazamiento de personas que requieran de atención médica urgente.





Asimismo, se ha dispuesto que el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas que así lo requieran, podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas o recojo de alimentos en restaurantes. 


Ante estas disposiciones, se solicita a la población tomar las medidas correspondientes para evitar aglomeraciones en los terminales terrestres y aéreos


Se recomienda que solo acudan a los terminales los pasajeros y se evite asistir acompañado de familiares. Además, en todo momento, los pasajeros y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales.

 

Transporte aéreo internacional


Se pone en conocimiento que el transporte aéreo internacional continuará sus operaciones sin mayores restricciones. Para ello, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán seguir cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid-19, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.


En el marco de su campaña “Conectando Vidas”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve el comportamiento responsable tanto de los usuarios como de los prestadores de los diferentes servicios de transporte, a fin de brindar un servicio cada vez más seguro a nivel nacional y reducir los riesgos de contagio de la Covid-19.




 



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget