https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SE INCREMENTA NÚMERO INVASORES ZONA INTANGIBLE MORRO DEL SOLAR

 


Habrían aproximadamente 5,000 invasores y pese a ello, sigue llegando más gente al morro del Solar, a pesar del anuncio del Ministerio de Cultura que es zona intangible.  

Esta mañana, cerca a la playa La Chira y el espolón de Marcavilca, continúa la ocupación ilegal masiva en la zona intangible del  Morro Solar del distrito de Chorrillos.

Ya han sido advertidos que serán desalojados en el transcursos de unas horas  y que la Municipalidad de Chorrillos contará para ello con el apoyo de la la Policía Nacional del Perú lo llevarían a cabo, según adelantó el alcalde de Chorrillos,  Augusto Miyashiro.

Ante esto, las familias solicitaron efectuar un diálogo urgente con las autoridades a fin de buscar alternativas de solución, que los reubiquen en otros lugares, etc

Algunos invasores, indicaron que que un encargado del Ministerio de Cultura se comunicó con el grupo y acordó que instauraría una mesa de diálogo, pero que a la fecha no se ha hecho nada.

Los invasores alegan que ellos están desesperados, que han perdido sus trabajos por la pandemia, que han tenido que dejar sus departamentos, cuartos, que ocupaban por falta de pago, etc están luchando por la necesidad de una vivienda, un derecho básico. Nosotros estamos pernoctando más de 9 días a la interperie, con nuestros niños, familias, personas vulnerables , comentó el representante sin identificarse.

Ellos ya han sido advertidos que van a ser desalojados  y que  autoridades los obligarán a abandonar esta zona intangible.

Además, remarcó que el motivo por el cual se invade es porque «el terreno está abandonado y es un botadero de basura y fumadero» y, por tanto, «lo habitan por necesidad». En este sentido, exhortó que «este espacio sea cambiado a un terreno habitable», tal como la situación de los «asentamientos que están al lado».

«Acá todas son madre y han sufrido COVID-19, así también mencionaron que habían personas de tercera edad, así como también niños y bebés pero que lamentablemente no tienen un sitio donde vivir con sus respectivas familias por la pandemia. Si tiran bombas lacrimógenas van a morir. Ellos quieren que les busquen una alternativa de solución porque se han visto sumamente afectados por la pandemia, en su mayoría son post-covid-19, personas vulnerables y niños.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget