https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

GOBIERNO ELECTO, DEBE PENSAR EN REACTIVAR EL TURISMO DESPUÉS DE VACUNAR A TODO EL PERU PARA SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

 


El domingo  6 de junio todos los peruanos optarán por elegir a un nuevo  presidente, pese a la pandemia así haya terremoto. De igual manera, así como todos los peruanos irán a emitir sus votos para elegir un nuevo gobierno durante los próximos 5 años, de igual modo, el candidato electo, que asuma la presidencia a nivel, nacional, debe pensar en vacunar a toda la población simultáneamente a corto plazo de tal modo que haya una reactivación económica  y social a la mayor brevedad posible y salir de esta crisis económica que aqueja a la población .

Pese a que el Turismo, ha generado mayores ingresos de divisas de US$12,000 millones / 4% del PBI al país, hasta antes de la pandemia, ha sido el sector más afectado por la pandemia y que menos apoyo ha recibido desde que se declaró la emergencia sanitaria.



Cabe resaltar que el Turismo es el tercer aportante de divisas al país, después de la minería y de la agroexportación

A la fecha son más de 1.4 millones de empleos perdidos, así también mucho más de 150,000 empresas turísticas que cerraron por la pandemia? Le darán la importancia que amerita al Turismo el gobernante que asuma la presidencia ??



El 30 de mayo en el debate presidencial donde ambos candidatos lanzaron sus propuestas, a favor del la industria turística, que actualmente está en estado de emergencia.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que dará facilidades tributarias a todas las empresas turísticas, con exoneración de 3 años, en el pago de impuestos e indicó que acelerará la vacunación contra el covid-19 con el fin de que se pueda garantizar a  los turistas extranjeros que no hay peligro de contagio porque toda la población ya estaría vacunada, así de este modo, extranjeros podrían venir con toda la seguridad del mundo no solo a invertir sino también a gastar en nuestro país, sea por turismo, negocios u otros.



En EEUU ya están vacunados en su gran mayoría, al igual que Europa lo que le falta al Perú es que les demos la garantía que no tendrán de bienvenida un covid-19 donde peligre su salud si no están todos vacunados. 


Mientras que  el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, manifestó que debemos promover el turismo desde las escuelas, a través de la diversidad cultural de cada región, que conozcan su entorno alrededor para que valoren , conozcan la idiosincrasia de los pueblos y sepan lo que tienen a su alrededor.  



Así también señaló que reactivará el turismo interno y externo, pero que tendría que evaluarse los contratos de concesión de ciertos servicios turísticos, que son operados por empresas muy abusivas, por ejemplo el traslado en tren desde Cusco a Machupicchu, cuyas tarifas son elevadísimas.

Ambos candidatos nos dan cierta esperanza en pro de una pronta recuperación. Pero esperamos mayor inversión en los proyectos turísticos, descentralizar el aeropuerto Jorge Chávez y construir otros  aeropuertos en Lima y provincias.   



 Así también que estimulen a consumir  los productos peruanos, pero que no suban los impuestos porque las empresas están quebradas.  así como mayor capitalización, para ofrecer mejor perspectiva para el turista,  para poder implementar mejoras en las empresas turísticas después de la pandemia.



Esperamos que ambos candidatos salga quien salga elegido,  cumpla a cabalidad sus ofrecimientos y apoyen al Turismo con el fin de trabajar en forma conjunta  con las empresas turísticas, a  beneficio de nuestro Perú, que hayan incentivos para crecer turísticamente ya que generan divisas al país.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget