https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MARITZA MENDOZA : EL HADA MADRINA DE LAS REINAS DE BELLEZA

  


Maritza Mendoza, es  una extraordinaria diseñadora de talla mundial. reconocida por su gran talento creativo que viste de glamour a todas las reinas de belleza como lo ha demostrado en el certamen de Miss Universo 2021.

El traje de gala por ella diseñado ha sido considerado como el más bello de Miss Universo 2021,  señaló Jéssica Newton, Directora de la Organización Miss Perú. Henrique Fontes, Director del Concurso de Belleza y  editor de Global Beauties, felicitó a Jéssica Newton por la belleza y glamour del vestido como lo escribió en su Instagram.

De igual modo, Jéssica Newton reconoció y se mostró sumamente agradecida con la gran diseñadora internacional Maritza Mendoza, quien demostró haber   puesto toda su alma, corazón y vida  en apoyar a Janick Maceta,  a que se cumpla su vestido soñado y es , gracias a Maritza,  a la pasión que le pone en cada diseño, que vemos concretado de manera satisfactoria no solo ante la Miss Perú sino que ha quedado plasmado en el mundo entero este traje de ensueño, de una princesa incaica como así deseaba nuestra Miss Perú..

Es por esta razón, que   las reinas de belleza  la llaman EL HADA MADRINA DE LAS REINAS DE BELLEZA, así la  denominan con mucho cariño a  MARITZA MENDOZA,  ella, es ayacuchana de nacimiento con un corazón de oro y quien transmite un gran amor hacia nuestro Perú y el deseo de realizar, interpretar y ejecutar  los sueños de las reinas de belleza, poseedora de un gran talento y creatividad, quien  logra plasmar el traje de sus sueños no solo para los certámenes de belleza,  también elabora trajes de novia, trajes de gala,  entre  otros, no solo a nivel nacional  sino también  en el exterior.



Nuestra diseñadora ha participado  en  los  Festivales de Moda Internacionales y se proyecta asistir este año al exterior, por lo que está  trabajando en su nueva colección.



Su fantástico Atelier,  de dos pisos, está ubicado en el distrito de San
Isidro  en  la  Av. Petit  Thouars 3998, un local amplio, muy bien decorado y cuenta con una  pasarela para cualquier desfile.

Vino a lima a los 9 años de Huamanga, Ayacucho, pertenece a una familia muy próspera pero dado al terrorismo se vino  en los 1990, migró a la ciudad de lima con su familia, hija de padres profesionales, ambos son profesores. Se inician en un barrio de la lima antaño,  en casa de sus abuelos, nos cuenta que ella siempre recuerda  una de sus frases que  su padre siempre le dijo que  "de acá van a salir grandes  personas, sólo  si uno se lo propone",  lo decía por el entorno social, que no era apropiado para la familia, pero que todo depende de uno para salir adelante estén donde estén. 



El éxito en la vida se lo debe a sus padres,   muy exigentes, ya que ellos le inculcaron que siempre debe  ser la mejor en todo lo que se proponga, es decir, ser la número uno, ser obediente, estudiosa, ordenada.

Ella,  considera que todo su  empuje  como  mujer, consiste  en  que  siempre  ha sido  muy aplicada en lo que hace, saber escuchar a sus padres sobre todo,  estudiar a conciencia, con los valores inculcados. Pese a que su padre no estuvo de acuerdo inicialmente con la carrera elegida, es decir, en esa época, ser sastre o costurera era, una carrera  termino medio.   

Su padre dijo,  "no será una doctora porque llegó ingresar a Odontología, pero estaba escrito, que lo  del arte era lo suyo,  sin saber  que hoy  por hoy  la  industria de la moda cumple  una función sumamente importante a nivel mundial.    

Finalmente,  su padre aceptó que estudiara esa carrera pero  con la condición "que ocupara el primer puesto en los estudios y que sea un gran ejemplo de ello  y así lo hizo. Hoy en día, la industria de la moda cumple un factor muy importante en la economía a nivel mundial.




Ese arte lo lleva en la sangre desde que era niña, Maritza Mendoza, jugaba con las muñecas, de papel recortables hacía ropa de las cortinas y otras telas de la casa. Creció en un ambiente muy artístico,  con una cultura sumamente religiosa, ya que el respeto y admiración  en esa ciudad ha trascendido al ámbito internacional, no solo por ser conocida como la "Ciudad de las Iglesias, ya que posee 33 templos e iglesias en todo Ayacucho, donde el catolicismo es muy importante en Ayacucho.

Las mujeres que tejen a mano,  los artesanos son reconocidos con la piedra de huamanga, nuestras  mujeres que tejen a mano, esa sangre artística la llevaba en las venas desde niña.  El catolicismo es muy importante, los artesanos son reconocidos por el arte que profesan de generación en generación como tradición..




Fue un honor conocer en vida a 
 la directora Geraldine,  quien la llamó para hacer un trabajo de la escuela Geraldine Haute Couture , se graduó con honores   y tuvo la suerte que un productor de televisión, la contratara  para  un trabajo  apenas terminando su carrera, eso fue algo maravilloso.

Realizó estudios de  industria de la moda, y posteriormente  de alta costura en diversos países en el exterior, volviéndose una experta no solo en trajes de novias, sino para vestir a nuestras reinas peruanas. Empezó dándole la importancia a la belleza peruana  no solo como diseñadora,  como conocedora sino también como veedora de las  mujeres más lindas del país, ver el diseño de un buen traje es relevante, ya que la función es enaltecer la belleza de  la modelo, que vaya en armonía con su estatura, su cuerpo, con el tono de piel, con su caminar entre otros detalles. 

Finalizando ya su último ciclo, prácticamente   ella tenía ya trabajo.  Tuvo la suerte de conocer a la primera diseñadora reconocida en el Perú, la Sra. Mocha Graña de  Garland quien conoció de cerca,   la calidad de sus trabajos,  ella le dio su bendición  y se propuso ser la número uno en este arte tan maravilloso del que día a día  disfruta a cabalidad a la fecha.

Nos cuenta Maritza Mendoza, que ella, empezó desde muy joven, trabajó para desarrollar la experiencia, a elaborar su producción,  se especializó en trajes de novia, de noche, no solo para las pasarelas,  sino también para vestir a las reinas peruanas. 

Es muy importante la labor  del diseñador, de elaborar  un buen traje ya que la función es enaltecer la belleza de  la modelo, que vaya en armonía con su estatura, su cuerpo, con el tono de piel, con su caminar entre otros detalles, 
conocedora y como  observadora de las mujeres más lindas de este país.  

Gran alegría le causó cuando Nataly Vértiz manifestó públicamente a nivel nacional  en algún momento, que ella fue descubierta gracias a  nuestra diseñadora Maritza Mendoza. Ese reconocimiento que hizo  Vértiz, hacia su persona  ha sido uno de los grandes regalos  que ha recibido en su vida y que la hizo muy feliz. 


TRAJE DE JANICK MACETA



Janick Mendoza, Miss Perú, le llevó sus sueños para que nuestra diseñadora internacional,  lo convierta en realidad. Como diseñadora debe tener las técnicas necesarias para saber comprender e interpretar sus sueños. Su misión es crear vestidos que se conviertan en una expresión única de la personalidad de quien lo lleva y lo que quieran transmitir a través de sus trajes. 




 cuando se hizo el primer boceto, plasmó el primer diseño a la llegada de la supervisión de Jessica Newton, empresaria y ex reina de belleza peruana. quien actualmente es la directora de la Organización Miss Perú, que retomó su cargo desde el 2015, no se optó por ese boceto. desarrollando técnica de color, de ver el tipo de piel que tiene, no solamente de la exigencia del traje, sino de cumplir sus sueños al  cien por ciento como ella lo deseaba.





MANOS DE ORO

Ese maravilloso traje de "Princesa Inca" como Janick Maceta así lo deseaba, lleva más  de 50,000 cristales pegados uno a uno a mano,  como deseaba Miss Perú y su función fue hacer su sueño realidad, con la estructura, un molde, que representó el traje de Janick Maceta y se ha dibujado y colocado uno a uno los cristales,   las hombreras, las mangas,  se ha ido elaborando poco a poco, el trabajo de incrustación de cristales  sin dormir por espacio de dos semanas  de corrido  pero tomando en cuenta  con las pruebas fue aproximadamente un mes y medio. 






De igual manera. todo el equipo en si, intervino en la elaboración del traje desde su padre, la  hija de Jéssica Newton y  todo el staff de jóvenes diseñadores de "Maritza Mendoza Estudio", que ganarán experiencia, que pasaron días tras días sin poder dormir, trabajaron incansablemente en los bordados, incrustaciones y pegados de la tela, es un arduo trabajo donde se puede visualizar los sueños plasmados.   Cabe resaltar que la creación y elaboración  de  cada pieza en el traje de gala, es sumamente delicada y única, los puños, el calzado finamente elaborado.. La inspiración de este maravilloso traje nace de la cultura inca, es decir en la princesa inca y fue muy emocionante ver como cada pieza se iba concretando, los cristales   swarovski eran finamente colocados con pinzas y dar a conocer al mundo   nuestra cultura al publico en el Miss Universo fue sensacional.
 .  
Observando este bellísimo traje  se podían apreciar los detalles finísimos lineales, ondulantes desde la cintura hasta los pies, ello representaban los rayos del dios  de los incas .

En la parte posterior, recorre la espalda  una tira de cristales, como una cascada, que cae con suavidad, en igual proporción con delicada  sensualidad y glamour. como toque final.  

DOS SEMANAS SIN DORMIR

El calzado fue también armado  con pedrería, una a  una se pegaron los cristales en el traje de la diosa inca, interpretarlo con las líneas, crear ese sueño, esa fantasía, fue haciéndose realidad  poco a poco. 

Inclusive recuerdo, que nuestra Miss Janick Maceta, se quedó a trabajar en el atelier colocando la pedrería pieza por pieza y ayudó a la ubicación y pegado, ella prefirió apoyar en la elaboración del traje de gala, en vez de ir a descansar a su casa, a pesar que al día siguiente tenía presentación.

Maritza Mendoza, ofrece variados diseños exclusivos, en su "MARITZA MENDOZA STUDIO ubicado  en Av. Petit Thouars 3998,   San Isidro,  es el espacio perfecto para encontrar el vestido de novia,  fiesta, madrina,  más hermoso, una serie de puestas de gala para sentirse glamorosa y ultra femenina, que cuenta con todo un equipo de maquillaje, fotografía, u otros servicios  que necesites para tu gran evento.


OTRAS REINAS QUE LUCIERON SUS DISEÑOS



Diseñar trajes de gala, es una expresión  única y maravillosa, que el HADA MADRINA DE LAS REINAS DE BELLEZA LOGRA SU OBJETIVO, porque es la diseñadora de quien depende que ese vestido se transforme en una expresión de personalidad de quien lo lleva y te veas sensacional, transmitiendo lo que  en realidad deseas como es el caso de la princesa Incaica. en la pasarela.de Miss Mundo 2021.

Otras reinas como Kelín Rivera Kroll es una modelo, empresaria y reina de belleza peruana, fue la ganadora de World Miss University 2016 en Pekín. La reina de belleza Suheyn Cipriani,  Miss Eco International 2019.



Prissila  Howard Neira es una modelo, empresaria y exreina de belleza peruana, quién representó a dicho país en los certámenes de Miss Grand Internacional 2016 y Miss Universo 2017. Así también, en su debido momento, Rosa Elvira Cartagena, Miss Perú 1999,  Camila Scribens entre otras, todas ellas  de la organización de Miss Perú, la cual nos da el privilegio de convocarnos gracias a Jéssica Newton.




La línea es de creación de la diseñadora peruana Maritza Mendoza, quien es egresada de la escuela de la alta costura Geraldine, quien además cuenta con especializaciones en el extranjero como asesora de imagen, estilo de la moda, tendencias entre otros.

Es a partir del año 1998 que sus colecciones empiezan a vestir a las reinas de belleza de concursos en todas las categorías hasta el día de hoy, además de ofrecer líneas de fiesta y novias con acabados de alta calidad en su Estudio Maritza Mendoza en el distrito de San Isidro.

Maritza Mendoza Studio, contribuye al buen vestir de las novias a través de variados diseños exclusivos, la casa de modas en San Isidro, es el espacio perfecto para encontrar el vestido de novia y/o fiesta más hermoso y exclusivo, una serie de puestas de gala para sentirse glamorosa y ultra femenina, donde tus sueños se hacen realidad

La línea es de creación de la diseñadora peruana Maritza Mendoza, quien es egresada de la escuela de la alta costura Geraldine y cuenta con especializaciones en el extranjero como asesoría de imagen, estilo de la moda, tendencias en Argentina, Colombia y Estados Unidos. Es a partir del año 1998 que sus colecciones empiezan a vestir a las reinas de belleza de concursos en todas las categorías hasta el día de hoy, además de ofrecer líneas de fiesta y novias con acabados de alta calidad.



Maritza Mendoza Studio, es el lugar indicado para que tú mujer actual encuentres lo que buscas para ese evento social, fiesta, matrimonio , quinceañero o cualquier actividad en donde quieras resaltar tu belleza, sintiéndote glamorosa y femenina. Así también tiene diferentes tendidas desde blusas, faldas, conjuntos con pantalones, shorts, joyas y otros accesorios que harán de ti una mujer fantástica.


Pueden ubicarla a través de sus redes sociales .

Teléfonos(+511) 2652890 / 981595886 

Lunes a Sábados 10am-7pm.

 Av. Petit Thouars 3998 San Isidro


EL TREN DE LAS  NOTICIAS, FELICITA A LA DISEÑADORA INTERNACIONAL, MARITZA MENDOZA, POR EL GRAN AMOR POR SU PAÍS Y REPRESENTAR A NUESTRO PERÚ A TRAVÉS DE  SUS EXTRAORDINARIOS DISEÑOS A NUESTRAS MISSES, GRANDES REPRESENTANTES DE LA BELLEZA FEMENINA, A NIVEL INTERNACIONAL.



.







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget