https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MML VIENE MEJORANDO LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL EN MÁS DE 30 VÍAS DEL CERCADO



A la fecha se cuenta con 15 km y medio de vías señalizadas.

 Labores incluyen el pintado de flechas direccionales, leyendas, líneas continuas; así como cruces peatonales y zonas rígidas.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, viene realizando el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en 33 vías del Cercado, a fin de brindar una mayor visibilidad y seguridad a todos los conductores y peatones que transitan por la zona.

 

El mantenimiento, que se realiza en jirones, avenidas y calles, consiste en el pintado de flechas direccionales, guionadas, leyendas, líneas continuas y discontinuas; así como cruces peatonales y zonas rígidas. Esta labor se realiza debido a que la pintura de la calzada se ha desgastado por el constante uso de la vía y el paso del tiempo.

 

Entre las vías intervenidas están los jirones Washington, Huallaga, Andahuaylas, Ucayali, Montevideo, Cusco; así como las avenidas Garcilaso de la Vega, Miguel Grau y las calles Guillermo Geraldino, Santa Nicerata, Luisa Beausejour y Del Carpio Muñoz. A la fecha se cuenta 15 kilómetros y medio de vías señalizadas.

 

Asimismo, se viene ejecutando la colocación de la señalización vertical (preventivas y reglamentarias), que reforzará la seguridad vial para el bienestar de transeúntes y transportistas, quienes emplean estas vías.

 

Los trabajos se realizan en horario nocturno, entre la medianoche y las 5 a.m., a fin de no interrumpir el tránsito. El personal a cargo de las labores de pintado cuenta con elementos de protección personal, como cascos, guantes, mascarillas, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

 

Cabe precisar que la señalización horizontal y vertical cumple la función de regular, informar y advertir sobre las condiciones de la vía.

 

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo este tipo de trabajos, los cuales permiten dar mantenimiento a importantes vías de la capital, para beneficio de todos los ciudadanos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget