https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ANTROPOLOGÍA VISUAL CON LILIANA FERNÁNDEZ


Este curso es de naturaleza teórica y práctica. Para la Antropología, la documentación audiovisual ofrece una representación, una mirada de la sociedad: un grupo social o hecho social particular. En ese sentido, la imagen se convierte en instrumento etnográfico y a la vez en objeto de estudio.

Entonces, este curso pretende dar las herramientas necesarias a los participantes: métodos de observación, descripción y análisis para aproximarnos al mundo audiovisual, creador de imágenes, con el fin de conocerlas, interpretarlas, dotarlas de sentido, asociarlas a nuestro conocimiento sobre el mundo y construir una imagen del otro a partir de nosotros mismos.
El objetivo de este curso es explicar la importancia de la imagen, describir las formas de construir mundos posibles a través de la imagen e indicar los métodos para abordar la interpretación audiovisual. 
Se facilitará material bibliográfico como lecturas complementarias y se hará énfasis en el reconocimiento de nuestra realidad pluricultural como escenario de políticas que fomentan la documentación del patrimonio cultural inmaterial de la nación.
● HORARIO
Inicio: Del 28 de julio al 20 de agosto
Horario: Miércoles y viernes de 7pm a 10pm
Duración: 8 clases (3h)
● MODALIDAD DE INTERACCIÓN:
Las clases son virtuales a través de nuestra plataforma en ZOOM.
Podremos participar activamente entre el docente y los alumnos.
DOCENTE
LILIANA FERNÁNDEZ.
Es licenciada en Lingüística y magíster en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con su tesis Construcción identitaria de los jóvenes ashéninkas del Gran Pajonal en el siglo XXI. Ha sido colaboradora en institutos de investigación como el CILA y el INVEL. Ha ejercido la docencia en varias universidades nacionales y privadas del país.
Participó en el II Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos (2013) de la Defensoría del Pueblo y en el concurso Revelaciones de ONU Mujer (2016), quedando como finalista en ambos casos. Actualmente, es investigadora en el Instituto de Investigaciones y Desarrollo Andino.
● INSCRIPCIÓN:
Para poder participar necesitamos los siguiente datos: NOMBRE COMPLETO, CORREO Y CELULAR.
El siguiente paso es realizar el pago mediante una transferencia a una de nuestras cuentas o PayPal. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget