https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESTRENAN DOCUMENTAL DEDICADO A APRISTA VICTIMAS DEL TERRORISMO.

 


Este 8 de julio a las 17.00 horas, a través de las redes sociales del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) se presentará el documental 1214 No tememos a los cobardes.

Este filme narra la historia de víctimas apristas del terrorismo de Sendero Luminoso.

Debe su nombre a las 1214 autoridades del Partido Aprista Peruano registradas. No tememos a los cobardes es la frase que María Elías de Huapaya, dirigente de base de El Agustino, escribió en una pizarra cuando los senderistas atentaron contra su casa en 1989, que era usada como local partidario. Meses después, en octubre de ese año, fue victimada por subversivos.

Las historias que se relatan en este filme son de personajes que no se amilanaron ante las amenazas de los terroristas y que siguieron defendiendo el mensaje de Pan con Libertad del partido de Haya de la Torre.

Son dramas que sucedieron en sitios del interior como Ayacucho y Huancavelica o distritos limeños como La Victoria, El Agustino o Surco.

El filme ha sido dirigido por Ernesto Carlín y Hernán Hurtado, siendo producido por Hernán Garrido Lecca.

Una de las novedades de la película es que en la banda sonora ha participado Cucho Galarza, del grupo Río, con una adaptación de Paso a los caídos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget