https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MÚSICOS PERUANOS OPINAN SOBRE EL FUTURO DE LA MÚSICA EN EL PAÍS

 


Los destacados músicos, Miki González (MIKONGO), Mauricio Mesones, DJ Shushupe, el rapero (quechuahablante) Liberato Kani, entre otros que participaron en el disco Remezcla/Pe, hablan sobre el futuro de la música peruana.

Ellos coinciden en que habrá una revalorización de la identidad cultural que se proyectará hacia el mundo. 




Recientemente, se presentó Remezcla/Pe (2021), un proyecto musical por el Bicentenario, que reunió a quince artistas peruanos de diversas regiones del país con DJs y productores latinoamericanos y europeos. Aprovechando este encuentro, se le preguntó a algunos de los músicos participantes ¿cómo veían el futuro de la música peruana y el desarrollo de la escena?, los artistas coincidieron en que se avecina una revolución desde nuestra identidad cultural.

Para el músico Miki González (Mikongo) imaginar qué pasará con la escena musical es un poco difícil porque todo cambia muy rápido. “Si me proyecto veinte años atrás ha habido tantos cambios que me parece que la música que se haga en el futuro tendrá como base la identidad de la cultura peruana. Creo que será una fuerte tendencia que no se irá hasta consolidarse”. 

De otro lado, DJ Shushupe opina que la escena musical peruana va a tener nuevos artistas que destacan el género world music. "Los músicos van a seguir trabajando en nuestras raíces y, en el caso de los DJ, reinterpretando y fusionando con beats electrónicos que harán que esta fusión tenga un lenguaje más universal”.

Liberato Kani, el aplaudido rapero que difunde el idioma quechua, cree que en los años venideros la industria musical será más diversa en estilos, género y lenguas con proyectos nunca antes vistos. “Creo que se viene una revolución musical en quechua, esta lengua ha resistido y aún sigue vigente, lo que me parece genial es la libertad y posibilidad que este idioma ofrece a algunos jóvenes para seguir creciendo y fortaleciendo su identidad”, finaliza

.



Por su parte, la cantante y compositora de folk Danitse, considera que la escena musical peruana va a tener un mayor protagonismo a nivel regional, “creo que aún no se explota toda la riqueza que tiene la música andina y cómo es que ella articula toda la región. Si bien pasó algo similar en los setenta, creo que en el futuro, desde el Perú podría salir una movida muy fuerte pero hacia el mundo”.

Finalmente, el cantante de cumbia Mauricio Mesones cree que lo más importante ahora mismo es seguir aprendiendo más sobre nuestra cultura, ritmos y géneros. ” Esto es vital para poner las bases de una futura escena musical”.

Puedes escuchar ‘Remezcla/Pe’ en el siguiente enlace: 

https://soundcloud.com/selvamonos-prod/sets/remezcla-pe/s-AMbyDUR9IFv

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget