https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

UNA SEMANA DE CELEBRACIONES ENTRE PERÚ Y REPÚBLICA CHECA.




Nuestro país le estrecha la mano a la nación hermana de República Checa, celebrando la vida y obra de Václav Havel, prolífico autor y ex presidente. Con tal motivo recibiremos la visita de la ex primera dama Dagmar Havlová y podremos disfrutar de la obra de teatro “La audiencia”, escrita por el propio Havel.

 



Este 2021 la República Checa conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de uno de los personajes más importantes de su historia moderna, Václav Havel, último presidente de Checoslovaquia y primer presidente de República Checa. Sin embargo, más allá de su rol político Havel destacó por ser un personaje multifacético: escritor, dramaturgo y defensor de los derechos humanos.




Por ese motivo la Embajada de la República Checa en Lima está preparando una serie de eventos histórico-político-culturales denominada “SEMANA DE VÁCLAV HAVEL”, a celebrarse del 15 al 18 de setiembre y donde se le rendirá tributo desde distintos puntos de vista.

Para inaugurar esta semana por todo lo alto, podremos disfrutar de una obra de teatro que se hace posible gracias a la cooperación de la Unión Europea y Alianza Francesa en Lima, donde será presentada de forma presencial. La Audiencia” de la autoría de Václav Havel es un drama tragi-cómico de un solo acto que tiene lugar en la década de 1970 en Checoslovaquia, durante un régimen totalitario. 




Havel escribió esta obra semi autobiográfica para señalar lo absurdo de la sociedad comunista y la falta de libertad y nos presenta la historia del Sr. Ferdinand Vaněk, un intelectual que tiene que trabajar en una cervecería porque no se puede dedicar a su trabajo de escritor. Cierto día su jefe le ofrece la oportunidad de ascender al puesto de almacenista, lo que le resulta degradante, pero, por otro lado, así Vaněk podría escribir sus obras en paz. Sin embargo, para ello deberá presentar información sobre su vida a la Oficina de Seguridad del Estado; algo que está totalmente en contra de sus principios. La obra será dirigida por la directora Vanessa Vizcarra y protagonizada por dos actores peruanos Alejandro Córdova y Gabriel GonzálezLa puesta en escena será presencial los días 25,26 y 27 de noviembre y las entradas estarán a la venta desde el 3 de Setiembre en Joinnus.com

 


Otras actividades destacables serán la inauguración del “Monumento a Václav” Havel en el Parque Grau de Miraflores, diseñada por un amigo íntimo de Havel, el mundialmente reconocido arquitecto y diseñador Bořek Šípek. Adicionalmente se dará la plantación del “Árbol de Libertad”, un árbol de pera sobreviviente de la tragedia de Lidice (pueblo checo exterminado por los nazis), simbolizando así la lucha del expresidente por la libertad y democracia.




También se realizará una exhibición artística al aire libre llamada “Václav Havel brevemente”que será montada en el Parque Kennedy de Miraflores y presentará la vida de Václav Havel en fotografías y textos informativos; podremos ver “Havel” una película biográfica del director de cine checo Slávek Horák sobre la vida del expresidente y que será exhibida en el Centro Cultural de Miraflores; y se presentará el libro del autor checo, sr. Michael Žantovský – “Havel: Una Vida”, durante la cual Žantovský estará presente vía online y así podrá hablar directamente con el público

Esta semana de celebraciones cobrará especial importancia gracias a la participación de la honorable Sra. Dagmar Havlová, esposa de Václav Havel y primera dama de República Checa de 1997 al 2003. La Sra. Havlová es una aclamada y prolífica actriz que cuenta con más de 50 largometrajes y más de 300 producciones televisivas en su haber, muchos de estos títulos dedicados a los niños.

Durante la SEMANA DE VÁCLAV HAVEL la Sra. Havlová participará en varios eventos, donde hablará de su única experiencia de primera dama y de temas relacionados a su esposo.

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget