https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DESDE MÉXICO, ALEJANDRO Y MARÍA LAURA PRESENTAN SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP "ALGO TIENE QUE ESATAR MAL"

 



El dúo presentó el sencillo en simultáneo desde todas sus plataformas digitales y estrenará el video por su canal oficial de YouTube

 

El dueto peruano Alejandro y María Laura, que desde hace algunos meses radica en México, acaba de lanzar su más reciente sencillo “Algo tiene que estar mal” en todas sus plataformas digitales. El estreno incluye un videoclip original, a cargo de David Carrasco.

Luego de “Aparato” y “Lo que iba a ser”, canciones inspiradas por los cambios evidentes en nuestra forma de vida en medio del contexto de emergencia sanitaria, el dúo vuelve a sorprender con un nuevo single. “Algo tiene que cambiar” es un tema nacido de las reflexiones ante la creciente efervescencia social por la que atraviesa Latinoamérica. Escrita por María Laura en 2019, se trata de una canción dedicada al despertar de una conciencia particular. 

“Vivimos en un sistema en donde el esfuerzo no es suficiente para vivir dignamente. Vivimos en una cultura del sacrificio constante, donde el tiempo libre es un lujo y donde solo los privilegiados tienen oportunidades”, comparte su autora.

Para darle vida a este tema, David Carrasco, director del videoclip, reconvierte las escenas de la movilización peruana sobre un sonido que nos lleva hasta los terrenos psicodélicos de la chicha, pero al más puro estilo de Alejandro y María Laura. “El punto de partida del video era demostrar el efecto de la convulsión política y social en la que vivimos los peruanos constantemente, es decir, las marchas, los plantones, los cacerolazos. La idea era intervenir material gráfico, video y fotos, registrado por los mismos protagonistas” comenta Carrasco.

La pareja de músicos se encuentra en México donde tienen preparado un concierto especial, hoy (7 de octubre) en el Tejedor, junto al multinstrumentista chileno Pipe Paz quien los acompañará esa noche. Este será el esperado reencuentro, en vivo, con el público mexicano y sus seguidores peruanos podrán seguirlo vía live streaming para quienes gusten disfrutar en casa. 


Videoclip “Algo tiene que estar mal” 

https://youtu.be/YJHz52AgC1k


El videoclip de “Algo tiene que estar mal” se realizó con videos e imágenes de archivo donadas por personas y colectivos que registraron manifestaciones en Lima, Perú. Las imágenes fueron intervenidas y editadas por David Carrasco, quien dirigió y conceptualizó el video.


 Más sobre Alejandro y María Laura

Dúo, banda, pareja, familia y co-autores. Sus tres discos reflejan mucha libertad creativa y se han convertido en uno de los principales referentes de la música independiente peruana de la última década. Han tendido puentes con compositores de toda Latinoamérica y han colaborado con importantes artistas como Kevin Johansen y Susana Baca. 

SOUNDCLOUD

https://soundcloud.com/alejandroymarialaura/alejandro-y-maria-laura-algo-tiene-que-estar-mal/s-00h5Z7fbaPb


INSTRUMENTACIÓN

Maria Laura Bustamante: Composición y voz

Alejandro Rivas: Producción musical, bajo sinte, voz, guitarra, órgano

Javier Barría: Co-producción musical, programación y samples 

Joaquín Mariátegui: Guitarra eléctrica 

Miguel Guerra Guerrero: Percusiones

Matías Cella: Mezcla de Audio

Francisco Holzmann: Masterización

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget