https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LA CASA OSCURA UN SIGNIFICADO MÁS ALLÁ DEL SUSPENSO




 Recientemente estrenada el pasado 23 de Septiembre, LA CASA OSCURA protagonizada por Rebecca Hall sigue dando mucho de qué hablar. Más allá de ser una película de suspenso y horror psicológico, retrata temas más profundos y complejos de los que muestra a simple vista. A continuación, analizamos algunos: EL DOLOR DE LA PERDIDA La temática principal de la cinta gira en torno a la pérdida de un ser querido y las consecuencias que esto genera.

 En LA CASA OSCURA, nos encontramos con la lucha interna de Beth (Rebecca Hall) tras la inesperada muerte de su esposo, trayendo consigo miedos, inseguridades, trastornos, pesadillas y alucinaciones; reflejando así a la audiencia la ausencia de un ser querido y el daño emocional que el simple nombre de su esposo genera en Beth.






 “Lo que es especialmente aterrorizante es que las fuerzas que atacan a Beth explotan su dolor, usan esa herida para entrar en su mundo…” cuenta David Goyer, productor. LA DEPRESIÓN Y LA AUTODESTRUCCIÓN El dolor a la pérdida solo es la punta del iceberg al que se enfrenta Beth, pues un efecto en paralelo es el hundimiento ante la depresión, la negación y el no querer enfrentar la realidad que ahora debe encarar sola, pasar noches heladas en una casa llena de memorias y el continuo cuestionamiento sobre su pasado y sus decisiones, sumando así la oleada de recuerdos y el querer indagar cada vez más en una búsqueda de respuestas que generarán más preguntas y dolor. Rebecca Hall comenta sobre 

LA CASA OSCURA “En definitiva, la película trata de ver a una mujer enfrentarse a algo que le destruye la vida y que tiene que encontrar la manera de aceptarlo, soltarlo y sobrevivir”. LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ Uno de los mayores cuestionamientos del ser humano es acerca de aquello que hay después de la muerte ¿Se quedarán nuestros recuerdos y experiencias con nosotros? ¿Nos atormentará nuestro pasado de igual forma que el presente? La película nos muestra aquella correlación de nuestras vivencias con la profundidad y misterio de nuestro mundo psicológico llevándonos a conectar con energías que parecen inexistentes, pero tan reales que inconscientemente no logramos diferenciar. LA CASA OSCURA se encuentra disponible en salas de cine del país. Materiales de prensa:  https://dam.gettyimages.com/thewaltdisneystudios/lacasaoscura-latam Tráiler: https://youtu.be/C35ANmaNHHQ SINOPSIS:  Del director David Bruckner, llega LA CASA OSCURA. 

Trastornada por la inesperada muerte de su esposo, Beth (Rebecca Hall) queda sola en la casa junto al lago que él había construido para ella. Beth trata de llevar la situación de la mejor manera posible, pero comienza a tener pesadillas: perturbadoras visiones de una presencia en la casa que la llama, que la atrae con una fascinación fantasmal. Desoyendo los consejos de sus amigos, comienza a revolver entre las pertenencias de su esposo en una búsqueda desesperada de respuestas. Lo que encuentra son secretos, tan extraños como perturbadores: un misterio que está decidida a develar. 

LA CASA OSCURA está protagonizada por Rebecca Hall (Holmes & Watson, Christine) Sarah Goldberg (Barry, Elementary), Vondie Curtis Hall (Duro de matar 2, Eve’s Bayou), Evan Jonigkeit (Together, Together; Sweetbitter), y Stacy Martin (Vox Lux: El precio de la fama, Nynphomaniac.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget