https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PARACAS, SERÁ SEDE DEL ”XIV CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES –CAMUR 2021”POR PRIMERA VEZ.




Con motivo de la XIV  CONFERENCIA  ANUAL  DE  MUNICIPALIDADES-CAMUR 2021,que organiza REMURPE (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú),   después de 18  prolongados  meses  de  paralización por la pandemia, es que se dará inicio oficialmente al VERANO 2022,  que  congregará  a más  de  300  Alcaldes  de diferentes  jurisdicciones de nuestro país  en  e l balneario  de  Paracas los  días  25 y   26  de  Noviembre. como así,   lo anunciara  el  Presidente  de  CAPATUR  (Cámara  de  Turismo   y  Comercio   Exterior     de Paracas, Eduardo Jáuregui, quien señaló que para este evento asistirán aproximadamente mil personas, entre funcionarios, asesores y empresarios regionales. 





Usualmente este evento se llevaba a cabo en Lima, pero teniendo  en  cuenta  que  es un evento  post pandemia y deseando reactivar la economía y el turismo de nuestra hermosa bahía de Paracas,  es  que se  decidió  descentralizarlo de Lima,  y  que  Paracas  sea  el escenario   del   XIV  CONFERENCIA  ANUAL DE  MUNICIPALIDADES-CAMUR 2021 en beneficio de nuestra comunidad.

 


Así también, manifestó el presidente Eduardo Jáuregui, de CAPATUR (Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas) que esto se realiza, con  el fin de recuperar esos 18 meses de inactividad, ya que antes se tenía un turismo activo con un ingreso de visitantes entre nacionales e internacionales  de un 80% aproximadamente que lamentablemente, se perdió por la  pandemia.




Paracas espera devolver esos sueños dormidos de convertirlos en realidad, no solo ver las bellezas de Paracas en  fotografías  sino de brindar a los turistas nacionales como extranjeros la oportunidad de venir y conocer este hermoso paraíso de la bahía de Paracas, así también se prepara para recibir unos 50,000 viajeros con motivo de la tradicional Cena de Año Nuevo 2022 se tendrá, que incluye alojamiento, alimentación, paseos islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, entre otros.




Donde podrán disfrutar con la familia, parejas, grupos de amigos(as) entre otros,   del contacto con   la naturaleza, la belleza del mar, del sol, así  como también  de nuestra gastronomía marina,  nuestro famoso pisco sour, que es la bebida bandera del Perú, vinos y otros tragos exóticos, flora, fauna, los maravillosos  flamencos, fuente de inspiración de nuestro Libertador para crear nuestra bandera peruana,  también  de la artesanía de nuestros ancestros que Paracas ofrece, la maravillosa historia de  su cultura, las reservas nacionales que son el mayor vector de progreso económico y social en  Paracas y Pisco.




De igual modo, Paracas tiene espacio donde los viajeros, pueden acampar e inclusive tiene una capacidad de 10 mil camas disponibles, los hoteles están en la misma bahía con una hermosa  vista al mar y no solo vienen por Navidad como algunas familias lo hacen también  y se quedan para disfrutar el  Año Nuevo, por lo general se quedan una o dos semanas aproximadamente.  Porqué? 

Porque  Paracas te enamora, te envuelve en la belleza de su mar, con  las  turquesas aguas, donde el eco de mar susurra en tus oídos, como melodía al atardecer, donde los caracoles marinos resuenan  el choque de las olas de mar, brindando paz y dicha a  tu espíritu, porque Paracas tiene magia, tiene historia de nuestros ancestros..




Se vienen grandes actividades como la celebración del Día del Pisco Sour y aniversario de Paracas, coronación de la Reina  del  Pisco  Sour, Día  de  la  Vendimia, Reina de Paracas,  concursos del coctel del  Pisco  Sour entre representantes de hoteles y restaurantes de la zona. Donde los asistentes residentes como turistas podrán degustar la gran diversidad y realzar nuestra bebida bandera desde nuestros ancestros manifestó Eduardo Jáuregui.





Ese día la Alcaldesa nos dará un alcance de las otras actividades que se realizarán para el 8 de marzo, aniversario, como distrito perteneciente a la provincia de Pisco (Ica). Jáuregui estima que para esa fecha habrá una concurrencia de viajeros de 30,000 personas.





Posteriormente, se viene el FESTIVAL DE LA VENDIMIA, SEMANA SANTA, los visitantes podrán acampar o alojarse en hoteles o playas  que posee la Reserva Nacional de Paracas,  donde habrán ferias  de las mejores producciones vitivinícola de la región. 



 

Paracas, está considerado  excelente líder por la calidad en organización de espectáculos 
artísticos de nuestro país, no solo a nivel nacional de los alrededores sino por la gran atracción de la riqueza natural de su naturaleza, sus hermosos paisajes, de su historia ,sus ancestros, su cultura en general, su interesante museo histórico, los festivales tradicionales que organiza que son parte de su historia, nos comenta Eduardo Jáuregui, presidente de CAPATUR (CÁMARA DE TURISMO Y COMERCIO EXTERIOR), quien tiene un equipo de trabajo maravilloso donde se ven sus extraordinarios resultados.





Con el fin de promover el turismo en Paracas trae siempre lo mejor del espectáculo donde tiene la oportunidad de unir ambos, a través de la convocación de  grupos musicales, que armonizan con la belleza y encanto que nos ofrece Paracas. Festival de la Vendimia.




En la Reserva Nacional de Paracas, encontrarás los lobos marinos, pingüinos de Humboldt, los famosos flamencos y otras especies protegidas. Lleva su nombre por las tormentas de arena o paracas que son muy frecuentes en la zona. 
Los flamencos fueron fuente de inspiración no solo para nuestro Libertador San Martín,  para crear nuestra bandera. sino para el diseñador que lo elaboró inspirado en los flamencos andinos, que dejó impresionados al púbico en el certamen de Miss Universo 2021.



Sino también para los  diseñadores peruanos que elaboraron el traje de nuestra Miss Perú Janick Maceta, en el certamen de belleza internacional Miss Universo, donde dejó muy en alto  el nombre del Perú en el tercer puesto.


La fiesta de la Vendimia es tradicional , acá las Misses, pisan la uva para dar inicio a esta tradicional fiesta.



De manera muy especial en los Aniversarios de Paracas, con una afluencia de más de 20,000 personas que atrae a turistas extranjeros porque la música no tiene fronteras, y une no solo a peruanos sino también a extranjeros.





Se programan visitas a las bodegas vitivinícolas, así como la elección de la REINA DE LA VENDIMIA PARACAS 2022 que se complementa con presentaciones artísticas que amenizarán el festival en mención, previamente coordinado con la alcaldesa Rosario Ramírez Gamboa.




El titular de CAPATUR, informó que la Semana Santa en Paracas será primordial para el visitante en su jornada de reflexión religiosa y de descanso espiritual. Los visitantes, acatando los protocolos de bioseguridad, acamparán en las diversas playas que posee la Reserva Nacional de Paracas.


Se espera para esas fechas captar un aproximado de 4 millones de dólares en divisas.


Otra actividad, es el “pago al Mar” denominada YAKUMAMA que se llevará a cabo el fin de semana de mayo 2023. Participan grupos folklóricos latinoamericanos para luego rendir el tributo    frente  al  candelabro, ceremonia tradicional  que  recrea  la  llegada  del  inca  y su séquito desde el Cusco, hasta las playas de Ica donde rinden tributo y agradecimiento al mar por las riquezas naturales flora y fauna del mar que brinda sobre todo a la actividad pesquera.                                                                                                                                                                                                                                     
Ceremonia tradicional que recrea   la  llegada  del  inca  y  su s équito desde el Cusco, hasta las playas de Ica donde rinden tributo y agradecimiento al mar por las riquezas naturales flora y fauna del mar que brinda sobre todo a la actividad pesquera.




Es impresionante, espectacular e inolvidable que con mucho respeto se realiza año tras año  diversas actividades culturales en Paracas, de manera eficiente y  cada vez mejor   con sorpresas gratas para todos.  .Imposible dejar de mencionar el famoso  FESTIVAL DEL CEVICHE programado para junio 2023 y otros, de tal modo que se reactive el turismo.





Tras el CAMUR 2021, Jáuregui informó que Paracas será nuevamente escenario para recibir a unas 50,000 personas con motivo de la tradicional cena del Año Nuevo 2022.





Y durante todo el año, para los recién casados,  aniversarios, reconciliaciones, que  mejor que renovar los votos de amo que disfrutar de las maravillas que Paracas te ofrece . 

 Que mejor regalo para la pareja que serán unos días inolvidables, es tan maravilloso que  suelen retornar a Paracas, tiene 78 hoteles diversas actividades grupales, individuales, entre otras, porque para el Amor, no hay fecha ni calendario y en Paracas podrán disfrutar de ellos.



.

Así como para los visitantes vienen a Paracas para celebrar, el advenimiento del Año Nuevo, otros vienen a descansar, a tomar contacto con la naturaleza, el  sol, el mar, de la magia de Paracas, déjate envolver en él y disfrútalo porque en Paracas se encuentra todo lo que necesitas..




La playa La Mina, con sus aguas turquesas considerada como una joya en la región del sur, ubicada al sur de Lima, en la Reserva Nacional de Paracas. 



Sus mansas aguas acarician y su profundidad no es tanta, por lo que se recomienda ir en familia con los niños.



Famosa por el color de sus aguas cristalinas, turquesa que mantiene armonía con el color arena y cerros alrededor, también pueden acampar en la misma playa.



Este bello paraíso, permite buceo, donde podrás apreciar flora y fauna, así también pueden pernoctar en carpas y sentir y respirar el mar en su máxima expresión.



El paseo por la arena de las playas en Paracas es fabuloso, las alquilan 

El buceo marino es un deporte que se puede practicar en familias, podrán apreciar flora y fauna y sentirse acompañados de la diversidad de  especies marinas 


Para los amantes del deporte de aventura tienes este deporte que es para valientes no es sobre el agua, no, es sobre la arena.  



 Es un deporte para chicos y grandes, donde comparten en familias logrando divertirse al máximo, de este deporte sobre la arena.



El salto en parapente es bastante parecido al paracaídas, con la diferencia que en el parapente hay un asiento y que además no tiene ninguna parte rígida.



Si diversión, aventura y emociones encontradas quieres experimentar, nada mejor que utilizar un parapente, para volar por los cielos Es una aeronave  que simple vista puede parecer muy básica, pero funciona realmente bien para volar planeando entre montañas. En el parapente el piloto va sentado en una silla que va unida a las puntas del paracaídas. 


La tela, es de un material ultrarresistente llamado rip-stop. Además el parapente cuenta con dos anillas en los laterales, que sirven para que el piloto gire de un lado a otro y para que pueda aminorar la rapidez y frenarse totalmente. Que mejor lugar para pedir en matrimonio o celebrar tu matrimonio en Paracas, en sus mágicas playas.


Los principales atractivos turísticos de la Reserva Nacional de Paracas son las playas Lagunillas, La Mina y Mendieta, así como las islas Piedra Redonda y Tres Marías.








El Hotel Aranwa tiene su propia capilla donde podrás decirle si a tu pareja ante el altar.


Y para dar el si, que mejor que hacerlo en el horario que ustedes escojan, porque el amor no horario, puede ser en la mañana, en la tarde o al anochecer ,los tiempos varían pero el amor, no, porque ése amor se incremente minuto a minuto al lado del ser que amas, a la orilla del mar, palpitando tu corazón a mil por hora. .Donde?  En Paracas 



En Paracas, se vive el Amor a flor de piel, acaso, no lo quieres experimentar con la persona que amas ? 



Acaso, no lo merecen? PARACAS ESPERA POR TI.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget