https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CINE FRANCÉS EN NOVIEMBRE CON SELECTOS FILMS EN ALIANZA FRANCESA



En el mes de noviembre, la Alianza Francesa de Lima celebra el cine documental con uno de los autores franceses más importantes del s. XX: Chris Marker, cineasta nacido en el año 1921 quien desarrolló una particular forma de ver el cine, creando el ensayo cinematográfico o documental subjetivo. La selección filmográfica se podrá ver los días 4, 6, 11, 12, 13, 18, 24 y 25 de noviembre en la sala cine de la Alianza Francesa

Para reservar una butaca por favor completar la siguiente ficha:  https://forms.gle/PSy8DW3M4kmzjnYX9.

 

Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados por un apoderado.








Ciclo de Cine de Animación

Del 4 al 25 de Noviembre



Para reservar una butaca por favor completar la siguiente ficha: https://forms.gle/PSy8DW3M4kmzjnYX9.


Las películas son aptas para mayores de 14 años y los menores de edad deben ser acompañados

por un apoderado.


Programa:

Jueves 4 de noviembre a 19:00


Lettre de Sibérie

Dirección: Chris Marker

Género: Documental

País: Francia

Año: 1958

Duración: 67min

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Adultos


Documental sobre la Siberia soviética cuyos comentarios e imágenes dan un sentido único a este falso cuaderno de viaje. Chris Marker repasa diferentes temas: la vida de las personas en el lugar, la modernización de la sociedad, los buscadores de oro, etc. y los salpica de diversiones, como un dibujo animado sobre los mamuts, una falsa publicidad que ensalza los méritos de los renos o una misma escena comentada 3 veces con 3 puntos de vista opuestos (positivo, negativo, neutro). Elogio y crítica del comentario, un estilo lúdico a la manera de la serie Shadocks, realizada en la misma época, un montaje que combina juegos de palabras y juegos de imágenes, con un texto que hace vivir la imagen y la dota de sentido, sin dejar de resaltar incongruencias como la Celebración de los grandes logros del comunismo que se contraponen a una Unión Soviética muy atrasada.










Sábado 06 de noviembre a 17:00

Con comentarios en vivo a cargo de Alejandra Bernedo y Martín Albertengo

La Jetée

Dirección: Chris Marker

Género: Ficción 

País: Francia

Año: 1962

Duración: 28min

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Adultos


La Tercera Guerra Mundial estalló. La guerra ha invadido todo el espacio terrestre con sus destrucciones y la perpetua radiactividad. El único camino abierto para buscar ayuda o salida a esta guerra es el TIEMPO. La fuga en el tiempo, ya sea pasada o futura, se convierte en el problema número 1 a resolver. Los científicos se ponen a trabajar en los refugios subterráneos, donde los supervivientes se convierten en cuyes de laboratorio. El héroe de la película conocerá, antes de su dramático final, una conmovedora historia con una mujer que vive en otro tiempo. Realizado únicamente a partir de imágenes fijas, este cuento filosófico o tragedia visionaria relata la vida en la tierra después de la Tercera Guerra Mundial.


La Sixième face du pentagon

Dirección: Chris Marker

Género: Documental

País: Francia

Año: 1967

Duración: 27 min

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Adultos


“Si las cinco caras del Pentágono parecen impenetrables, ataque por la sexta ;(proverbio zen). Es con este adagio que inicia este excepcional documental sobre la marcha pacífica sobre el Pentágono organizada en octubre de 1967 por la juventud estadounidense en oposición a la Guerra de Vietnam donde se representaron varias tendencias de la opinión pública estadounidense: militantes procomunistas, americanos apolíticos opuestas a la guerra, neonazis, republicanos, conservadores ... Esta marcha de los partidarios de la paz, que reunió a 100.000 personas, por primera vez fue la primera acción directa a la que le siguieron las protestas de los estudiantes estadounidenses, según los reclutadores del ejército llegaban a los campus.











Jueves 11 de noviembre a 19:00

Level Five

Dirección: Chris Marker

Género: Ficción

País: Francia

Año: 1996

Duración: 105min

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Adultos


Una mujer, un ordenador, un interlocutor invisible: Este es el dispositivo a partir del cual se construye Level Five. La mujer "heredó" una misión: terminar de escribir un videojuego sobre la batalla de Okinawa, una tragedia prácticamente desconocida en el mundo occidental, pero cuyo desarrollo jugó un papel decisivo en la forma en que terminó la Segunda Guerra Mundial.


Viernes 12 de noviembre a 19:00

Sans soleil

Dirección:  Chris Marker

Género: Documental

País: Francia

Año: 1982

Duración: 100 min.

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Adultos


Las cartas de un camarógrafo independiente, Sandor Krasna, son leídas por una mujer desconocida. A lo largo del mundo, sigue atraído por dos "polos extremos de la supervivencia", Japón y África, en particular Guinea Bissau y las islas de Cabo Verde. El camarógrafo se pregunta sobre la representación del mundo del que es permanentemente el artífice, y el papel de la memoria que contribuye a forjar…


Sábado 13 de noviembre a 17:00 y Jueves 18 de noviembre a 19:00

Lima Grita

Dirección:  Dana Bonilla, Ximena Valdivia

Género: Documental

País: Perú

Año: 2018

Duración: 80min.

Idioma original: Español

Subtítulos: Español

Público: Jóvenes y Adultos


El documental presenta una constelación de momentos que se entrelazan y dialogan musicalmente. Es a través de la inmersión a distintas escenas musicales alternativas que se retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro, conformado por pequeñas memorias que van apareciendo atemporalmente. Es alrededor de este retrato que la película se construye como un collage de sensaciones, retratos de personajes, paisajes  sonoros, conciertos, conversaciones y poesía. Son géneros como el rock, el punk, la psicodelia, la improvisación, el noise y la electrónica experimental los que musicalizan situaciones que se generan al habitar este lugar. (FILMAFFINITY)


Miércoles 24 de noviembre a 16:00

Adolescentes

Dirección:  Sébastien Lifshitz

Género: Documental

País: Francia

Año: 2019

Duración: 125min.

Idioma original: Francés

Subtítulos: Español

Público: Jóvenes y Adultos


Emma y Anaïs son inseparables y, sin embargo, todo las opone. Adolescentes sigue la trayectoria  de ambas amigas desde los 13 años hasta la mayoría de edad, cinco años de vida donde se agolpan las transformaciones y las primeras veces. A los 18 años, ellas se preguntan en qué mujeres se han convertido y en qué punto se encuentra su amistad. A través de esta crónica de la juventud, la película también retrata a la Francia de los cinco años precedentes al 2019.


Jueves 25 de noviembre a 19:00

Mother I’m suffocating this is my last film about you

Dirección:  Lemohang Jeremiah Mosese

Género: Documental

País: Lesoto

Año: 2019

Duración: 76min.

Idioma original: Francés

Subtítulos: Inglés

Público: Adultos


Una mujer atraviesa los paisajes y multitudes de un país sin nombre llevando una pesada cruz en su espalda. En las imágenes, la voz lejana de un niño interpela a su madre, la acusa, la rechaza. En este primer largometraje experimental, Lemohang Jeremiah Mosese mezcla lo personal con lo político. Contempla desde lejos el lugar de donde viene, habiendo dejado Lesoto para ir a Berlín. La madre, de la película resulta ser la madre tierra, contra la que se rebela. Su discurso inusual y perturbador revela

impaciencia y frustración hacia una sociedad encorvada bajo el peso de la historia, la religión y los especuladores. Las poderosas evocaciones visuales al ritmo lento dan cuerpo a las palabras con una violencia áspera pero indisociable de un apego profundo. 


(*) Los menores deben venir acompañados de un adulto.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget