https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DENISE ARREGUI PROTAGONIZA ‘RELATOS INCONEXOS’

 TEATRO PRESENCIAL





·       Este es el primer monólogo de la actriz y  su primera obra desde que cerraron los teatros.

·      Este 11 y 12 de diciembre en el Teatro Ricardo Palma


La actriz peruana Denise Arregui vuelve a las tablas con Relatos Inconexos, una  propuesta teatral en código de autoficción, dirigida por la dramaturga  y directora de teatro Paola Vicente. La obra plantea seis relatos inconexos, pero unidos entre sí por el cordón umbilical de los recuerdos familiares, sueños que había olvidado y dolores que empiezan a cerrar.  La puesta en escena tendrá dos únicas funciones en el Teatro Ricardo Palma (Miraflores) y  las entradas están a la venta en Joinnus.




Denise será Paola (la autora), a la vez que la narradora y los personajes de seis relatos (in)conexos escritos durante la pandemia. Hurgando en su propia historia, Paola empezará a sanar esas heridas que pensaba olvidadas y encontrará la libertad que sólo la escritura puede darle en tiempos de muerte y encierro. Relatos (in)conexos es una experiencia escénica y audiovisual sobre mirar nuestro propio mundo interior cuando el mundo sólo podía verse desde ahí.

Paola inició el laboratorio y convocó a Denise en septiembre de este año, ya tenía los relatos escritos y ellos le exigían encontrar un formato en donde pudieran tomar vida. ¿hacerlo en teatro? Era la respuesta natural y empezó a adaptar sus relatos para la escena, pero necesitaba ir más allá para generar una mayor intimidad y explorar la intensidad de todos los sentidos. Necesitaba volar desde el teatro a lo audiovisual. Esta es una obra de teatro, que parte de una colección de relatos literarios y culminará con un cortometraje

SOBRE LA ACTRIZ: DENISE ARREGUI

Actriz de teatro y televisión. Destaca su participación en las obras de teatro "Criadero" y "Ruido" de Mariana de Altahus. En televisión, ha participado en la miniserie "Misterio", dirigida por Aldo Miyashiro, y la novela "Los exitosos Góme$", dirigida por Josué Mendez.

Denise también es una reconocida conductora de televisión. Actualmente se le puede ver en el programa cultural "Teatro en grande" por TV Perú. Relatos Inconexos, supone su gran regreso a las tablas desde que cerraron los teatros por la pandemia.

SOBRE LA AUTORA Y DIRECTORA: PAOLA VICENTE

Comunicadora Audiovisual con estudios de dirección en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y dramaturgia en los talleres de Alonso Alegría. Actualmente, se encuentra estudiando la Maestría de Escritura Creativa en la PUCP. Paola ha sido publicada en el Perú y Argentina. También ha escrito y dirigido para espectáculos de gran formato, musicales y obras cortas. En 2022 dirigirá el show musical "Da Capo” a estrenarse en el Gran Teatro Nacional. Relatos (in)conexos será su primer acercamiento a la autoficción.

Por su trabajo como dramaturga y directora, Paola ha ganado el premio “El Oficio Crítico" a "Mejor Obra para la Infancia” por la dramaturgia de "Nuestra Gran Aventura en las Ciencias" (2019). Y ha sido nominada por estos premios a “Mejor Directora” por “Bajo la Batalla de Miraflores” (2015) y “Tu madre, la Concho” (2017). En 2012, ganó el segundo premio en el IV Concurso de Dramaturgia Peruana por "Bajo la batalla de Miraflores", obra que marcó su debut como autora y directora.

 

Funciones: 11 y 12 de diciembre de 2022

Teatro: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

Entradas a la venta en Joinnus.com

Link de venta: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-relatos-inconexos-teatro-presencial-44879

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget