https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MIRAFLORES SE PINTÓ DE COLORES CON HERMOSA EXPOSICIÓN ARTESANÍA CUSQUEÑA




La Municipalidad de Miraflores apoya la cultura  y  bajo  esa premisa ha reunido a más de 30 artesanos productores de la región Cusco, más de 10 provincias, todos  representados  por Juana Mendívil Dueñas, presidenta de la Cámara de Artesanos de la Región Cusco.




La Municipalidad de Miraflores, apoya  las ferias,  porque contribuyen a que nuestros artesanos y  emprendedores puedan generar ingresos económicos para sacar adelante a sus familias, en estas difíciles circunstancias  de pandemia y crisis económica.








Por este motivo, es que los artesanos tendrán la oportunidad de mostrar  la diversidad de 
su arte donde ellos plasmas sus vivencias en cerámica, plata, telares, cuero, madera, 
cacho de toro, tejidos, acuarelas, óleos, pinturas, bisutería, joyería en plata, entre otras artes, dentro de ellos destaca Juana Mendívil Dueñas, "Gran Amauta de la Artesanía Peruana!"




La tejedora se llama Alicia Pérez, y nos comenta que este arte lo heredó de sus ancestros, y que desde niña a los 8 años, ella empezó a tejer junto con toda la familia, porque el arte une, y toda la familia se reúne para tejer.

Y sus tejidos cuentan la historia del pueblo, sus vivencias, sus creencias, sus costumbres, y todo lo plasman en las lanas de alpaca, que luego ellas tiñen para obtener los colores deseados.
Así también, nos comenta, que los diseños plasmados en los telares, no usan moldes como las diseñadoras, acá todo queda grabado en la mente y retenido en el corazón razón por la cual no lo olvidan porque son sus propias vivencias.

Y cada generación aporta sus innovaciones pero que la tradición la mantienen por que es heredado de generación en generación.
Cabe mencionar, que la feria artesanal, estará hasta el 21 de noviembre y está ubicada al costado del Parque Central de Miraflores (Frente al Haití) de Miraflores de 10:00 a.m. a 10:00 pm





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget