https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PRESIDENTE CASTILLO ESTUVO EN CIERRE CUMBRE MUNICIPAL DEL BICENTENARIO 2021.



El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo acto de presencia en la cumbre Municipal del Bicentenario 2021,  la Federación de Municipios Libres del Perú (FEMULP), entidad que lidera  el Alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, quien buscó agremiar a las Municipalidades del Perú para establecer lazos de intercooperación y solidaridad municipal entre ellas y con sus similares en otros países. llevó a cabo este evento donde  propone  soluciones junto a cientos de alcaldes hermanos de todo el país a fin de buscar alternativas de solución.



Esto marcará un precedente histórico, para que se repita, y para que se entienda que solo trabajando juntos, por el país, podremos sacar adelante nuestra nación, manifestó el Presidente de FEMULP.





La primera jornada de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 se llevó a cabo en la Hacienda 3 Cañas, en Huaycán, donde 524 alcaldes de diferentes provincias, compartieron sus propuestas e intercambiando ideas a fin de poder continuar trabajando en pro de la reactivación económica del país y el desarrollo de los pueblos más necesitados del Perú, a través de los gobiernos locales.






SE DESARROLLARÁN SIETE EJES:

Se contará con la participación de personalidades, quienes vienen desempeñándose como titulares en diversas carteras ministeriales en nuestro país y funcionarios especialistas en gobiernos locales, así también, se instalarán comisiones de trabajo sobre los siguientes temas:

. Reactivación económica desde lo local
. Programas sociales para superar la pobreza
. Salud integral con participación ciudadana
. Vivienda y saneamiento como pilar de desarrollo
. Seguridad ciudadana y participación de los Gobiernos Locales.
. Reformas constitucionales en el capítulo de la Descentralización.
De igual manera, cada eje temático será tocado a través de dos actividades clave.


a) Se formarán Comisiones de Trabajo, donde los alcaldes y autoridades municipales realizarán la propuesta técnica desde los municipios, para una atención e intervención rápida del Gobierno central.
b) Los ministros de Economía, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Agricultura expondrán, durante 40 minutos, las políticas que el Gobierno Central viene implementando para el apoyo a los gobiernos locales.

Las propuestas formuladas, por los mismos alcaldes formaron parte de las conclusiones finales, que fueron leídas al Presidente de la República durante la clausura del evento.





Participación de actividades:

Se invitó al Presidente de la República, Pedro Castillo, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así también a la congresista Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso de la República Arquitecta Norma Yarrow.
Se realizará los días 25 y 26 de noviembre la Casa Hacienda 3 Cañas Ubicado en la calle 2 Mz. C lote 7 Urb. Zavaleta, distrito de Ate desde las 9 am y contó con la participación de alcaldes del Perú y especialistas en municipalidades internacionales, asi como los miembros de la Comunidad Sudamericanas de Asociación de Municipios Locales (COSUDAM), LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE cuidadles, MUNICIPIOS Y ASOCIACIONES DE GOBIERNOS LOCALES (FLACMA).




Cabe resaltar que el carácter descentralizador del gobierno, significa trabajar de la mano con más de 1,800 alcaldes a nivel nacional entre provinciales, distritales y gobiernos regionales, afirmó el mandatario.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget