https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ALCALDE LUIS MOLINA, PRESIDIÓ SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO 165 DE MIRAFLORES.

 


En Sesión Solemne, la Municipalidad de Miraflores conmemoró el aniversario 165 de la creación política del distrito. Miraflores fue creado el 02 de enero de 1857 durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla.



El acto realizado en el Santuario Patriótico Reducto número 2 fue presidido por el alcalde Luis Molina y contó con la presencia de regidores, funcionarios municipales e invitados especiales.



Durante su discurso, el burgomaestre destacó que “Estamos en el cuarto año de la actual gestión municipal, que se realiza con liderazgo, trabajo, esfuerzo y dedicación. Se viene cumpliendo con lo que se prometió: recuperar el principio de autoridad, poner orden al tránsito vehicular, recuperar los espacios públicos, mejorar la seguridad ciudadana y propiciar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos; todo ello con honestidad y transparencia”



Durante la Sesión Solemne se premió con Diploma y Medalla Cívica Municipal en el Grado de Ciudadano Ejemplar a Teresa Ocampo, por su aporte a la difusión de la gastronomía peruana. El premio fue recibido por su hijo Javier Ruzo. 

Teresa Ocampo nació hace 91 años en el Cusco. Es considerada como la pionera en la difusión de la gastronomía peruana. Desde los años 60 condujo diversos programas culinarios en la televisión nacional, contribuyendo a la difusión de la cocina peruana a nivel mundial.  




Igualmente fue distinguido el artista Carlos Bernasconi, en mérito a su labor artística. A sus 97 años de edad, el conocido escultor, grabador y escritor continúa trabajando en su taller de la cuadra 5 de la calle Bellavista. Es vecino miraflorino desde hace 92 años. Está casado con la conocida actriz Lucía Irurita y sus hijas Sandra y Cécica Bernasconi también son actrices. 


Finalmente, la conocida gestora cultural Blanca Burmester fue premiada por su constante labor difusora de la marinera. Nuestra destacada vecina ha organizado diversos campeonatos de marinera en el Perú y en el extranjero. A través de diversas publicaciones, ha difundo nuestro baile nacional en todo el mundo.



Durante la actividad oficial, la pareja conformada por los Campeones de Marinera, los niños Jonathan Pisconte y Luciana Donayre brindó una vistosa demostración de nuestro baile nacional, que motivó el aplauso de los asistentes.




Feliz aniversario 165 para Miraflores. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget