https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SENSACIONAL RALLY DAKAR 2022, ACÁ TE LO CONTAMOS!

 




Después de recorrer más de 2.000 km de especiales cronometradas, el Rally Dakar 2022 ha llegado a su etapa de descanso. Al término de la sexta etapa, el convoy del Dakar tiene un día de respiro antes de que la carrera más dura del mundo se reanude el domingo 9 de enero.







Después de recorrer más de 2.000 km de especiales cronometradas, el Rally Dakar 2022 ha llegado a su etapa de descanso. Al término de la sexta etapa, el convoy del Dakar tiene un día de respiro antes de que la carrera más dura del mundo se reanude el domingo 9 de enero.















Nasser Al-Attiyah (QAT) se encuentra a la cabeza de la carrera de coches en el ecuador del

 rally. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) apenas

 han dado un paso en falso durante las seis primeras etapas.

"Hemos terminando la primera semana del Dakar con una buena ventaja".
Nasser Al-Attiyah























Sébastien Loeb (FRA) ha hecho todo lo posible para ejercer la máxima presión sobre Al-Attiyah en la primera semana del Dakar. Desgraciadamente, el nueve veces ganador del WRC sigue estando a más de 50 minutos del qatarí tras la sexta etapa.

"Nos perdimos después de unos 100 km y eso nos costó bastante tiempo. 

Después hemos hecho todo lo posible para recortar la distancia que nos separaba".





 

Sébastien Loeb

Respirando en la nuca de Loeb y buscando su lugar en el podio de la general está

 Kuba Przygonski (POL). El motorista reconvertido en piloto de coches ha ido subiendo en la clasificación general después de un comienzo complicado del rally y ahora tiene la moral por las nubes de cara a la segunda parte de la carrera.

"La última parte de la etapa de hoy ha sido muy bonita. Estábamos cinco coches juntos en las dunas, saltando y divirtiéndonos". - Kuba Przygonski

Ha sido una semana agitada para Audi Sport en el Dakar, pero tienen una victoria de etapa que celebrar gracias a Carlos Sainz (ESP). El equipo tuvo el privilegio de contar con Stéphane Peterhansel (FRA), 14 veces ganador del Dakar, en el papel de ‘ángel de la guarda’ en la sexta etapa.

"Empezamos detrás de nuestros dos compañeros de equipo de Audi, como una sombra con algunas piezas de recambio. Luego vimos a Carlos con un amortiguador roto, así que le dimos una pieza nueva. Luego nos encontramos de nuevo con Carlos cuando había perdido una rueda, así que nos detuvimos para ayudarle a cambiarla".
Stéphane Peterhansel

Hoy las motos han disputado la etapa de 423 km que ayer completaron los coches y los camiones. Los vehículos de cuatro ruedas habían machacado el terreno hasta tal punto que la etapa de motos de hoy se detuvo tras 100 km por motivos de seguridad.

La victoria en la etapa acortada se la ha adjudicado el piloto de GasGas Factory Racing Daniel Sanders (AUS), aunque no fue un día perfecto para el piloto que se sitúa tercero en la general.

"Había algunos pilotos que se quejaban y querían parar la carrera porque era demasiado peligrosa. Yo no estaba de acuerdo, pero se tomó la decisión de pararla". - Daniel Sanders

Sanders se encuentra a 5m35s de su compañero de equipo y líder de la carrera Sam Sunderland (GBR) en la clasificación general. Entre los pilotos del GasGas se encuentra el líder del Red Bull KTM Factory Racing, Matthias Walkner (AUS), segundo en la general.

"Me siento bien y motivado y es genial que tengamos el día de descanso mañana".

Matthias Walkner

Seth Quintero (EE.UU.), del Red Bull Off-Road Junior Team, terminó la semana tal y como la había empezado, marcando el mejor tiempo en la clase T3. Ya son cinco victorias de etapa en seis días para Quintero. El récord de victorias de etapa en un solo Dakar lo tiene Pierre Lartigue (FRA), quien en la edición de 1994 ganó 10 de un total de 17 etapas.

"Unos kilómetros después del repostaje acabamos sin frenos. Así que hicimos los últimos 180 km sin frenos. De alguna manera nos las arreglamos e incluso podríamos haber conseguido la victoria, ¡es una locura!". - Seth Quintero

Chaleco López (CHI) llega a la jornada de descanso como líder de la general en T3, mientras que la compañera de equipo de Quintero, Cristina Gutiérrez (ESP), es tercera en la general.

"Nuestro único problema fue un pinchazo cerca del final. Un día tranquilo como éste ayuda a recuperar algo de energía para lo que queda por delante".

Cristina Gutiérrez

El Equipo Kamaz Master obtuvo otro gran resultado de etapa (un triplete) para cerrar una semana de dominio de los camioneros rusos. El líder de la carrera, Dmitry Sotnikov (RUS), amplió su ventaja sobre su compañero de equipo, Eduard Nikolaev (RUS), en nueve segundos, para asegurar su ventaja en la general en más de 10 minutos.

"Esperamos tener buena suerte en la segunda semana". - Dmitry Sotnikov

Mañana no habrá carrera en el Rally Dakar 2022, ya que el convoy disfrutará de un merecido día de descanso. Después, habrá otros 2.000 km de especial en la segunda semana de la carrera de resistencia más dura de todos los deportes de motor.

El Rally Dakar 2022 terminará en Jeddah el 14 de enero. Mantente al día con todo el convoy de Red Bull Desert Wings en las redes sociales de Red Bull Motorsports: Red Bull Motorsport Instagram / Facebook / Twitter / Desert Wings Instagram

Estás recibiendo este boletín porque estás suscrito al boletín de noticias de Red Bull Desert Wings, nuestro servicio de distribución de historias internas que cubren a nuestros atletas de rally raid de Red Bull.

Clasificación Rally Dakar 2022 tras la sexta etapa

CARRERA DE COCHES. TOP 5
1. N. AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA 20:37:24
2. Y. AL RAJHI (SAU) TOYOTA +48:54

3. S. LOEB (FRA) BRX +50:25
4. L. ÁLVAREZ (ARG) TOYOTA +1:06:58
5. K. PRZYGONSKI (POL) MINI +1:16:25


CARRERA DE MOTOS. TOP 5
1. S. SUNDERLAND (GBR) GAS GAS 19:55:59

2. M. WALKNER (AUT) KTM +02:39
3. D. SANDERS (AUS) GAS GAS +05:35

4. A. VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +07:43
5. P. QUINTANILLA (CHL) HONDA +17:44


CARRERA DE CAMIONES. TOP 5
1. D. SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 22:25:45
2. E. NIKOLAEV (RUS) KAMAZ +10:29
3. A. SHIBALOV (RUS) KAMAZ +38:17
4. J. VAN KASTEREN (NLD) IVECO +1:04:54
5. A. LOPRAIS (CZE) PRAGA +1:06:20


PROTOTIPOS LIGEROS (T3). TOP 5
1. F. LÓPEZ CONTARDO (CHL) CAN-AM 24:19:17
2. S. ERIKSSON (SWE) CAN-AM +23:09

3. C. GUTIÉRREZ (ESP) OT3 +2:20:16
4. F. ALVAREZ (ESP) CAN-AM +2:25:22
5. P. PINCHEDEZ (FRA) CAN-AM +2:30:24


INFORMACIÓN PARA LOS MEDIOS

Visita Red Bull Content Pool para obtener imágenes libres de derechos de autor, vídeos y comunicados para uso editorial del Rally Dakar 2022 aquí

No te pierdas lo más destacado, las noticias y las entrevistas de cada etapa con Dakar Daily en Red Bull TV aquí

Elige tu propia aventura en el Dakar aquí

Revive la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country 2021 aquí

Sigue todo lo relacionado con el off-road, la arena y el cross-country en el canal de YouTube de Red Bull Rally aquí

REDES SOCIALES

Red Bull Motorsport Instagram / Faceb


 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget