https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MIRAFLORES RECIBE HISTÓRICA BANDERA DEL BATALLÓN 8 DEL EJÉRCITO DE RESERVA DE LIMA,QUE PARTICIPÓ EN BATALLA DE MIRAFLORES, DE DESCENDIENTES DEL HÉROE JUAN ALFARO ARIAS.

 


Los corazones de los peruanos presentes hoy en el Santuario Reducto Nro. 2 de Miraflores se estremecieron de peruanidad, al presenciar la entrega de la histórica bandera del Batallón Nro. 8 del Ejército de Reserva de Lima que portaron los héroes que participaron en la Batalla de Miraflores defendiendo a la patria con alma, corazón y vida.




El Capitán de Fragata Alfredo García Urriaga, tataranieto del héroe Juan Alfaro Arias, puso en manos de Lucho Molina, alcalde de Miraflores, el citado pabellón, en medio de la expectativa y emoción generalizada que provocó ver este símbolo de  la patria.



El acto se llevó a cabo en el curso de la ceremonia en homenaje a los peruanos que cayeron hace 141 años en la Batalla de Miraflores, teniendo como una de sus figuras al miraflorino Juan Alfaro Arias, quien también formó parte de los héroes peruanos que lucharon en el Combate de Angamos en el Monitor Huáscar.



Esta significativa donación servirá para reafirmar y fortalecer la peruanidad no solo en Miraflores, sino en todo el país. Se trata de una histórica insignia que recordará para siempre a los defensores de la patria.




Visiblemente emocionado Lucho Molina recibió la bandera en referencia y puso en relieve la valentía de Juan Alfaro Arias, cuyo cuerpo fue encontrado abrazando la bandera que juró defender con su vida.



Esta donación llena de orgullo y patriotismo a Miraflores, dijo Molina, para añadir que próximamente la bandera será restaurada por la comuna miraflorina.




La historia recuerda que Juan Alfaro se unió al Batallón N.° 8 del Ejército de Reserva de Lima. La mañana del sábado 15 de enero de 1881 cruzó sembríos, potreros y tapiales para posicionarse entre el fundo La Palma y La Calera de la Merced, lugar donde estuvo ubicado el Reducto N.° 5, centro de operaciones que le fue asignado a su batallón.

El Santuario Patriótico Reducto N°2 fue escenario del homenaje a los 141 años de la Batalla de Miraflores, donde nuestros compatriotas combatieron valerosamente ante las fuerzas invasoras, que nos aventajaban en número y armas.

A la ceremonia asistieron Jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada, General de División Miguel Gómez de la Torre, el Comandante General del Ejército Peruano, General Walter Córdova Alemán, entre otros jefes y oficiales de la Fuerza Armada.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget