https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CONVOCATORIA PARA EL 26 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

PRESENTACIÓN

El 26 Festival de Cine de Lima PUCP se realizará del 4 al 12 de agosto del 2022 en la ciudad de Lima, el mismo que es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En las 25 ediciones celebradas hasta el momento, el Festival de Cine de Lima PUCP, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfico entre los países latinoamericanos. 

Dadas las condiciones sanitarias actuales, la 26 edición del Festival de Cine de Lima PUCP será híbrida, con eventos y proyecciones presenciales, así como virtuales. Por el lado presencial, reafirmamos nuestro deseo de realizar la mayor cantidad de proyecciones posibles, debido a la reducción de aforos permitidos en las salas de cine; por el lado virtual, haremos todos nuestros mejores esfuerzos para seguir ofreciendo acceso a la mayor cantidad de películas en todo el Perú.

Ante la posibilidad de nuevas restricciones sanitarias o un cambio en las condiciones de salud pública, el Festival de Cine de Lima PUCP, en coordinación con todos los participantes, se reserva la decisión de migrar a la virtualidad.

COMPETENCIA 

COMPETENCIA FICCIÓN

Películas latinoamericanas. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2021 y 2022 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a mejor ópera prima. Las primeras películas competirán también por todos los premios de esta sección. De ser aceptadas en la competencia, las películas deberán estar en los siguientes formatos:

Para proyección presencial:

  • DCP en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español
  • Para respaldo: Blu Ray o archivo formato H.264, codificado a 10-20 Mbps. Seleccionar la opción “High Profile” en lugar de “Main Profile”, en la configuración del archivo H.264, cuando se exporte el vídeo.

Para proyección virtual:

  • Archivo en formato H.264, codificado a 10-20 Mbps. Seleccionar la opción “High Profile” en lugar de “Main Profile”, en la configuración del archivo H.264, cuando se exporte el vídeo.
  • Stereo o ProLogicII codificación 5.1 (LtRt). Incluir solamente un single stereo track o mono track pair. No incluir mixes/tracks adicionales. 
  • Resolución de 1920×1080
  • 23.98 o 29.97 progressive
  • El archivo debe pesar como máximo 10GB.
  • Subtítulos en castellano incrustrados en el video, si el idioma original fuera otro. Formato: WebVTT
  • Mayor información: https://www.w3.org/TR/webvtt1/ 

COMPETENCIA DOCUMENTAL

De realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2021 y 2022 que no hayan sido exhibidas en el Perú. De ser aceptadas en la competencia, las películas deberán estar en los siguientes formatos: 

Para proyección presencial:

  • DCP en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español
  • Para respaldo: Blu Ray o archivo formato H.264, codificado a 10-20 Mbps. Seleccionar la opción “High Profile” en lugar de “Main Profile”, en la configuración del archivo H.264, cuando se exporte el vídeo.

Para proyección virtual:

  • Archivo en formato H.264, codificado a 10-20 Mbps. Seleccionar la opción “High Profile” en lugar de “Main Profile”, en la configuración del archivo H.264, cuando se exporte el vídeo.
  • Stereo o ProLogicII codificación 5.1 (LtRt). Incluir solamente un single stereo track o mono track pair. No incluir mixes/tracks adicionales. 
  • Resolución de 1920×1080
  • 23.98 o 29.97 progressive
  • El archivo debe pesar como máximo 10GB.
  • Subtítulos en castellano incrustrados en el video, si el idioma original fuera otro. Formato:WebVTT
    Mayor información: https://www.w3.org/TR/webvtt1/ 

PARA LA INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en la competencia ficción o documental, deberán enviar el formulario de inscripción online que se encuentra disponible AQUÍ debidamente firmado, el cual tendrá carácter de declaración jurada. Asimismo, deberán enviar el link del filme con la contraseña respectiva, sin tiempo de caducidad, al correo electrónico:  [email protected] 

IMPORTANTE: Se solicita informar si es el corte final de la película o es un trabajo que seguirá en proceso.

FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE MATERIAL: LUNES 9 DE MAYO DE 2022

JURADOS Y PREMIOS 26 FCL

Esta edición virtual del Festival mantiene su carácter competitivo. Los Jurados a cargo de la entrega de premios son:

  • Jurado Competencia Ficción
    • Jurado de Fotografía (Competencia Ficción)
    • Jurado Competencia Documental
    • Jurado de la Crítica Internacional
    • Jurado del Ministerio de Cultura del Perú – DAFO (Mejor película peruana)

Los premios de la edición virtual del Festival, los cuales serán anunciados el viernes 12 de agosto del 2022 son:

  • Premios del Jurado Competencia Ficción:
    Mejor Película de Ficción – Consta de USD 5,000.00 al director o directora de la película
    Premio Especial del Jurado
    Mejor Dirección
    Mejor Ópera Prima
    Mejor Actor
    Mejor Actriz
    Mejor Guion
  • Premio del Jurado de Fotografía (Competencia Ficción):
    Mejor Fotografía
  • Premio del Jurado Competencia Documental:
    Mejor Documental – Consta de USD 5,000.00 al director o directora de la película. 
  • Premio del Jurado de la Crítica Internacional
    Mejor Película de Ficción – Consta de USD 2,500.00 al director o directora de la película.
  • Premio del Público 
    Premio del Público a la Película mejor votada en las secciones ficción y documental del Festival – Consta de USD 2,500.00 al director o directora de la película.
  • Premio Ministerio de Cultura del Perú:
    Premio a la Mejor Película Peruana del Festival – Consta de USD 1,000.00 al director o directora de la película.

COMPROMISO – PELÍCULAS SELECCIONADAS

Las personas relacionadas a la producción y dirección de las películas seleccionadas se comprometen a mantener en reserva su participación hasta la conferencia de prensa anunciada por la organización del 26 Festival de Cine de Lima PUCP, la cual se llevará a cabo la tercera semana del mes de julio de 2022.

PARTICIPACIÓN-PELÍCULAS SELECCIONADAS

La productora y distribuidora de las películas seleccionadas se comprometen a incluir en todo su material publicitario la frase COMPETENCIA 26 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP. Lo mismo para las películas que obtengan premios. 

Para efectos del catálogo y materiales de difusión se informa que la edición del material enviado estará a cargo del equipo editorial del Festival.

SECCIONES DEL FESTIVAL

  • COMPETENCIA FICCIÓN
  • COMPETENCIA DOCUMENTAL
  • HECHO EN EL PERÚ:

Espacio dedicado a mostrar películas peruanas en estreno absoluto. Las películas compiten por el Premio a Mejor Película Peruana, así como por el Premio del Público. Esta sección, creada en la edición número 19 del Festival, ocupa un espacio privilegiado en nuestra programación, y un lugar especial en nuestro orgullo y pasión cinéfila.

  • ACLAMADAS

El cine de autor más esperado de los últimos dos años a nivel mundial. Obras presentadas y premiadas en los principales festivales internacionales.

  • ENCUENTROS:

Diálogos con cineastas. Conversaciones con los directores participantes sobre su forma de trabajo. Este es un espacio para profundizar el diálogo iniciado con la presentación de su película.

Talleres. Espacio de trabajo sobre un tema específico de la producción cinematográfica, los cuales tendrán un número limitado de participantes, seleccionados previo concurso a cargo de un maestro de reconocido prestigio nacional o internacional. 

Clases maestras. A cargo de reconocidas figuras nacionales o internacionales.

Presentaciones de libros. De distintos temas relacionados con la cinematografía. 

  • EXPOSICIÓN:

Muestras desde el ángulo de la plástica de diversa temática relacionada con el cine, ya sea como impulso o como parte de una perspectiva histórica.

  • HOMENAJES:

A artistas o instituciones de reconocida trayectoria y de influencia capital en el cine de nuestro continente.

Sede central: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú

PROTOCOLO DE ACCESO Y SEGURIDAD IMPLEMENTADO PARA LAS PELÍCULAS EN PROYECCIÓN VIRTUAL 

Reconocemos el valor y la importancia de la seguridad para los datos y el contenido multimedia alojado en nuestra plataforma, información que es parte fundamental de la cadena de distribución digital que proponemos. 

En ese sentido, la plataforma con la que trabajamos, CineSend, provee los siguientes parámetros de acceso y seguridad, tanto para el contenido multimedia que alojamos y distribuyamos, como para los datos de nuestros usuarios:

Tasa de bits (bitrate) adaptable: se transcodifica el archivo fuente del contenido multimedia y genera varias representaciones para optimizar la calidad del video sobre la marcha y en relación con el ancho de banda disponible, ya sea una conexión móvil lenta o una más rápida, que permita calidad HD u otras similares, sin pausas.

Correcta gestión de derechos digitales (DRM) y medidas antipiratería: los videos alojados en nuestra plataforma están protegidos con seguridad avanzada y tecnología de encriptación multi-DRM, lo cual impide la captura o la descarga de archivos de video usando complementos del navegador u otras herramientas comunes de piratería. Para ello, la plataforma emplea esquemas DRM de Microsoft PlayReady, Google Widevine y Apple FairPlay en sus procesos internos.

Restricción de acceso a las películas únicamente a territorio peruano, a través de herramientas de geobloqueo.

Seguimiento de datos de interacción: nuestro sistema rastrea detalladamente el comportamiento de interacción y visualización de cada sesión por usuario registrado. El Festival de Cine de Lima PUCP puede saber qué películas ve cada usuario, incluso el momento de inicio y fin de la visualización. Asimismo, podemos limitar las sesiones de transmisión por cuenta y monitorear malas prácticas de los usuarios (uso compartido de contraseña, uso excesivo, etc.).

COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA DISCRIMINACIÓN

El Festival de Cine de Lima PUCP (FCL), tiene el compromiso de asegurar un ambiente tolerante, libre de discriminación y seguro para todas las personas que forman parte del equipo, asisten, colaboran, y participan tanto como público como invitados de las actividades de dicho evento cinematográfico. Alineados con los principios institucionales de la Universidad, rechazamos cualquier tipo de violencia de género y actos discriminatorios que puedan darse dentro de las actividades del FCL.

Cualquier comportamiento que afecte estos valores va en contra de los principios que defiende el FCL. Es por ello que invitamos a los miembros de su organización, participantes e invitados e invitadas a comprometerse a mantener un entorno que brinde seguridad y respeto en todas sus actividades.

La participación en el FCL supone la aceptación de dichos valores.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget