https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

NOCHE DE PROYECCIONES DE CORTOMETRAJES POR PRIMERA VEZ EN PERÚ."PARTE DE TODO" SE EXHIBIRÁ EN EL MAC LIMA,



En el marco de la instalación sonora que se exhibe actualmente en el MAC Lima "Cómo te cura, cómo levanta, cómo florece" de Louidgi Beltrame, y de la visita del artista francés a nuestro país, presentamos PARTE DE TODO, una noche proyecciones de cortometrajes de Beltrame que se estrenarán por primera vez en el Perú.

Esta selección de dos cortometrajes recientes de Beltrame – "El Brujo" (2016) y "Symbiotic Consciousness" (2021)– explora las relaciones entre el ritual, la espiritualidad, la expansión de la conciencia más allá del mundo humano y la tecnología. Distintas calidades de imagen y un énfasis en la música, se combinan para producir una experiencia polirrítmica con visos místicos que rehuye de la lógica y racionalidad.
Además, contaremos con la presencia del artista y director, y Florencia Portocarrero, curadora de la exposición, quienes presentarán los cortos y compartirán con el público previamente al estreno.
Público: Mayores de 18 - 
Fecha: Viernes 11 de febrero
Hora: 7:30 p.m.Lugar: Terraza del MAC Lima 
ENTRADA LIBRE | Aforo limitado (No se aceptan reservas)
Gracias al apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú ✨
*Este evento al aire libre se llevará a cabo bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno (presentación de carnet de vacunación, velar por el uso correcto de mascarilla, distancia social y desinfección constante)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[Sobre los CORTOMETRAJES]
 El Brujo (17min | 2016) 
La última secuencia de Los 400 golpes de Truffaut es recreada con el curandero Jose Levis Picón quien se dirige desde el desierto hacia el mar en el complejo arqueológico el Brujo 2. Jean-Pierre Léaud, el actor original de la película, deambula en las calles de París. 3. Un objeto se transfiere entre ambos. Una película ritual, situada entre el cine y la magia de estar presente.
 Symbiotic Consciousness (28min | 2021) 
Explora la idea de una conciencia no humana, descentrada e interdependiente que combina vistas del sol registradas por un telescopio espacial de la NASA, imágenes grabadas por Beltrame en el observatorio solar precolombino de Chankillo en Perú y la Tumba Brion diseñada por Carlo Scarpa en Italia y registros microscópicos del comportamiento de las células alternados con tomas macroscópicas de los ojos del artista y su equipo técnico. La composición sonora es del artista noruego Morten Norbye Halvorsen.

[Sobre la EXPOSICIÓN]
 Cómo te cura, cómo levanta, cómo florece (2021)
Es una instalación de sonido del artista Louidgi Beltrame que registra los eventos audibles que se producen durante las ceremonias de sanación colectivas–conocidas como Mesas– dirigidas por el maestro curandero José Levis Picón. La pieza sonora –que busca trasponer el espacio y tiempo del ritual a la exhibición– ha sido desarrollada especialmente para el MAC Lima y es el resultado de una estrecha relación de colaboración entre el artista y el curandero, quienes han trabajado juntos desde el 2015.
Ver menos

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget