https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EGIPTO EN MIRAFLORES, CELEBRÓ SEMANA FRANCOFONÍA Y PREMIARON GANADORES DE CONCURSO EGIPTO EN OJOS DE LOS NIÑOS DEL MUNDO.

 



La exposición abierta, Imágenes desde la Cuna de la Civilización, en el Parque Central,  acerca Egipto a Miraflores, celebrando la Semana de la Francofonía. El término francofonía se refiere al conjunto de países donde se habla el francés, así como, a las comunidades de personas que hablan dicho idioma y promueven sus valores alrededor del mundo. El francés es una lengua romance que deriva del latín y otras lenguas como el celta y germánico.




El regidor, Jorge De Albertis Gonzáles del Riego, en representación del alcalde de Miraflores, Luis Molina, y el embajador de Egipto en el Perú, Hany Selim Labib, inauguraron  la muestra que incluye la esfinge y pirámides, el Templo de Luxor, el Palacio de Ramses II, entre otras imágenes, así como los dibujos triunfadores del concurso Egipto en Ojos de los Niños del Mundo.




Mishel Paulino, Dayra Bazán y Dafne Kaori Sachún que ganaron el primer, segundo y tercer lugar del certamen, respectivamente, fueron premiadas por el regidor, el embajador egipcio y su esposa, Nehal Hanna. 




El regidor, Jorge De Albertis Gonzáles del Riego, expresó: “que mejor lugar para conocer las maravillas del antiguo Egipto. Como bien reza un proverbio, todos temen al tiempo…pero el tiempo teme a las pirámides”.




Por su parte, el embajador de Egipto sostuvo: “hoy me siento contento por poder mostrar mi cultura desde este lugar, por lo que agradezco a la Municipalidad de Miraflores”.




Desde hace cuatro milenios antes de Cristo, Egipto ha sido y sigue siendo una maravilla que asombra al mundo. Hoy podemos apreciar más de su cultura, en nuestro distrito.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget