https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MIRAFLORES Y MARINA DE GUERRA DEL PERÚ RINDEN HOMENAJE A VICEALMIRANTE MARTÍN JORGE GUISE,DEVELACIÓN DE BUSTO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.




Nuestra historia es primero. En el tradicional Parque del Faro de Miraflores, se inauguró una exposición fotográfica y se develó el busto del Vicealmirante Martín Jorge Guise, fundador de la Marina de Guerra del Perú, primer Almirante de la República y vecino del pueblo de Miraflores.



Guise, ingles de nacimiento  pero peruano de corazón, ofrendó su vida en defensa de nuestro país en noviembre de 1828, a bordo de la fragata Presidente.



Estuvieron presentes Almirantes, regidores de la comuna y representantes de las Asociaciones afines a la Marina de Guerra. El Alcalde Lucho Molina y el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá, presidieron esta importante ceremonia.

“Debemos honrar la memoria de ese noble y gran marino, que fue el primer comandante General de nuestra Marina de Guerra, por sus logros, su valor, su gallardía y sus aportes a la causa de la independencia y a la defensa de nuestra naciente República, muriendo en combate en Guayaquil defendiendo a su patria adoptiva, señaló la autoridad edil.

Al acto asistió el periodista y comentarista político Jaime Luis de Althaus Guarderas, descendiente del Vicealmirante Martín Jorge Guise. Testimonió su orgullo y agradecimiento a la comuna miraflorina por el reconocimiento y, principalmente, por dar a conocer la historia al público en general, la vida y trabajo de Guise.

¡Honor y Gloria al Vicealmirante Martín Jorge Guise!

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget