https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

BRIGADA CANINA DEL SERENAZGO DE LA MML CUMPLE 25 AÑOS RESGUARDANDO LAS CALLES DEL CERCADO

 



Unidad edil cuenta con 48 canes que cumplen diferentes funciones de seguridad en la capital.




 

Casi cincuenta son los canes que conforman la brigada canina de Serenazgo, los cuales han sido seleccionados para intervenciones de defensa, búsqueda de personas, detección de pirotécnicos y exhibición, gracias a los 51 agentes encargados de su entrenamiento.



La Brigada Canina del Serenazgo de la Municipalidad de Lima cumplió este mes 25 años al servicio de la seguridad ciudadana, acompañando y reforzando las acciones de los serenos en las calles del Cercado.

 


 



En el caso de seguridad y defensa, cumplen una función disuasiva ante la delincuencia. Mediante una orden o comando los perros disuaden con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública y acompañan a los serenos en el patrullaje.

 

También apoyan en el control e identificación de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda; además, son adiestrados para identificar a sobrevivientes en escenarios de riesgo, como sismos y terremotos. Finalmente, ofrecen un hermoso espectáculo durante los eventos que la comuna organiza o acompaña.







 

Características de los canes

Antes de formalizar su ingreso, los canes pasan una rigurosa evaluación médica y de aptitudes que determina si están aptos para adecuarse a las labores de seguridad.

 

El entrenamiento de la Brigada Canina es diario; cada mañana canes y entrenadores realizan acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades. Este adiestramiento, una alimentación balanceada y un trato afectuoso son la clave para su bienestar.

 

En la brigada hay razas como beagle, doberman, cocker spaniel, mastín labrador, pastor alemán y rottweiler. Entre los canes, el cachorro Rex cumplirá un año y medio de vida, y los más longevos son Arthur y Tommy, con 10 años cada uno.

 

Con el paso de los años y una vez cumplido su tiempo de servicio (un máximo de 10 años), los canes pasan al retiro y generalmente son adoptados por sus guías, con quienes forman una nueva familia.

 

La Municipalidad de Lima saluda a la Brigada Canina por sus bodas de plata y felicita a cada uno de sus miembros por la excelente labor que realizan en sus diversas especialidades.

--
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget